¿Un dentista puede revisar alguna anomalía en la lengua? De no ser así, ¿a qué especialista debo

7 respuestas
¿Un dentista puede revisar alguna anomalía en la lengua? De no ser así, ¿a qué especialista debo recurrir? Gracias.
Hola, buen día.
Debería acudir a:
médico general, otorrinolaringólogo, dentista, maxilofacial, estomatólogo, odontólogo.

Cualquiera de los mencionado suele valorar la cavidad oral de forma frecuente.

Recuerde: "el conocimiento no ocupa lugar"

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia es muy conveniente realizar un cuidadoso diagnóstico y plan de tratamiento acerca de los dientes tratados con endodoncia o tratamiento de conductos. Influyen varios factores importantes, por ejemplo: si el diente tuvo una infección que estuvo provocando que el hueso en la zona del periapice (punta de la raíz) tuviera destrucción, es bueno esperar hasta un año después de realizada la endodoncia para estar seguros que se ha reparado correctamente, o si el diente tuvo un golpe, de igual manera se debe evaluar que tenga una reparación adecuada. Pero si el diente no ha sufrido ninguna de estas condiciones, y el transcurso de la endodoncia fue sin complicaciones, estos dientes responden bien a los movimientos como un diente que no ha tenido endodoncia, se deben considerar tiempo de movimientos, fuerzas aplicadas y dirección hacia adónde se moverán los dientes, pero sí se puede, se recomienda el uso de brackets de baja fricción.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, claro que sí, un odontólogo es la persona indicada para revisar alguna alteración en la lengua, ya si es alguna patología, entonces el especialista que deber acudir es el patólogo bucal, que sigue siendo de formación odontólogo.
Ojala que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Te recomiendo acudir con un dermatólogo ya que tenemos entrenamiento en patología bucal. Acude a consulta para valoración.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Claro, los cirujanos dentistas, odontólogos y/o estomatólogos capacitados tenemos conocimientos para resolver cualquier anomalía o patología dentro de la cavidad bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
los odontólogos con especialidad en patología y medicina bucal nos dedicamos a diagnosticar y tratar las enfermedades de la boca que no tienen que ver con los dientes, como en su caso. Las alteraciones en la lengua pueden tener causas de diferente naturaleza que incluyen la colaboración del médico general o especialistas, como el dermatólogo, pero lo indicado es que acuda con un patólogo bucal. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si claro que sí y en caso de presentar algún problema mayor se remitiría al patólogo bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.