Un cirujano general puede tratar los condilomas internos del ano?

4 respuestas
Un cirujano general puede tratar los condilomas internos del ano?
Buen dia. En teoria el cirujano general durante su formacion tiene adiestramiento en cirugia colorectal y esta capacitado para hacerlo, esto depende mucho de las rotaciones de su escuela donde se formo. Lo ideal es que lo realice un coloproctologo quien es el subespecialista en el area ya que este ademas de ser cirujano general curso al menos dos años mas de especialidad en cirugia de colon y recto. Saludos

Un cirujano general puede dar el tratamiento sin ningún problema. Saludos.
Varios especialistas podrían realizar este tipo de tratamientos, Coloproctólogo, Urólogo, Cirujano, lo que importa es que el Especialista tenga entrenamiento y experiencia en tratar ese tipo de lesiones, además de tener el instrumental y equipo adecuado para este tipo de lesiones.
acude a revisión con un Proctólogo, es tu mejor opción, recuerda que en México para ser coloproctólogo tienes que cursar completa la especialidad de Cirugía y después dos años más enfocado a enfermedades del colon, recto y ano.