Un cirugano de minima invasion puede realizar este tipo de ciruguia o tiene que ser un otorrinolarin

4 respuestas
Un cirugano de minima invasion puede realizar este tipo de ciruguia o tiene que ser un otorrinolaringologo?
De acuerdo con el doctor.
El Otorrinolaringólogo capacitado en cirugía endoscópica (curso específico de adiestramiento en cirugia endoscopica de nariz y SPN) realiza cirugía de mínima Invasión.
Estamos a sus ordenes

El médico experto para realizar la cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales es el otorrinolaringólogo.
El cirujano de minima invasion es un especialista que de acuerdo a su entrenamiento trata los padecimientos que se originan en los organos que a su area competen, de esa manera el ortopedista realizara cirugia de minima invasion en articulaciones, el ginecologo realizara cirugia de utero y ovarios, el cirujano general cirugia de vesicula biliar estomago, esofago, tiroides el urologo cirugia de prostata y de via urinaria y el otorrinolaringologo cirugia endoscopica de nariz, senos paranasales , laringe, y base de craneo por lo que solo el otorrino entrenado en el area de cirugia de minima invasion de nariz y senos paranasales debera tratar esta area.
Los pólipos nasales son frecuentes en pacientes alérgicos, resultado de una inflamación constante de la mucosa nasal. La enfermedad debe ser atendida y controlada por un otorrino, generalmente con sprays nasales y corticoides. Sólo en caso de no responder favorablemente al tratamiento, el otorrino le sugerirá realizar una cirugía endoscópica de pólipos nasales.

El otorrinolaringólogo es el cirujano especializado en la anatomía de las estructuras nasales y es quien realiza este tipo de operaciones de mínima invasión, por ser quien más experiencia tiene con las técnicas quirúrgicas, obteniendo mejores resultados para nuestros pacientes con estas cirugías de corta estancia. Una vez efectuada la cirugía, se debe continuar con tratamiento médico con corticoides, que ayudarán al control del desarrollo de nuevos pólipos nasales.