un bebe de 10 meses que tiene hiv puede tomar decidex pediatrico para la tos?

3 respuestas
un bebe de 10 meses que tiene hiv puede tomar decidex pediatrico para la tos?
Mi opinión es que no se autoprescriba o prescriba a su bebé, puede ser el inicio de una enfermedad que va en evolución y cuando lo lleva al médico ya se encuentra muy avanzada. Es mejor que el médico después de hacer una exploración minuciosa le de un tratamiento integral con medicamentos efectivos y a dosis que le correponden por peso o superficie coorporal.

De otra manera corre el riesgo de atrasar el tratamieto del padecimiento de fondo o de intoxicar a su bebé toda ves que desconoce la farmocología de ese medicamento.

Espero le sirva este consejo.

No por tener el VIH precisamente, el Decidex por su formula (Clorfenamina y pseudoefedrina) no es recomendado para niños menores de 6 años, y ya en varios paises la pseudoefedrina ya salio de circulacion. Lo mas recmendable es que acuda con su medico de confianza a una valoracion integral de su niño y que le den el manejo mas recomendable.
Así es, si recomiendo no AUTOMEDICAR a un infante, mucho menos a uno infectado por HIV, recuerde que la inmunidad esta comprometida, y una infección trivial puede llegar a ser mortal. Acuda a su pediatra para que lo consulte.