Un bebe con hidrocefalia cuanto tarda en poder madurar su vista si pueden ver?

3 respuestas
Un bebe con hidrocefalia cuanto tarda en poder madurar su vista si pueden ver?
Hola, la vista de los recién nacidos apenas pueden percibir los colores en escala de grises, y alrededor de los tres meses ya perciben mejor los coloreas, la vista es un órgano muy complejo y durante el primer año de vida es cuando más desarrollo presenta, si su bebé tiene hidrocefalia por una lesión cerebral, dependerá de la lesión y del control de la hidrocefalia su mejoría de la vista.
Sin embrago, para poder ayudarle en su pregunta necesitamos saber más datos clínicos del bebé.
El requiere de control periódico por neurocirujano y en este el le puede disipar todas sus dudas.
Saludos cordiales.

Buenos días.
Un bebé con una válvula o con una tercer ventriculostomía, ya no tiene hidrocefalia. Si todavía tiene hidrocefalia, o no se ha realizado ningún tratamiento, o el que le realizaron no está funcionando. Es muy importante tratar la hidrocefalia de inmediato, de otra manera sí dañará de manera irreversible tanto la visión como los movimientos oculares.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buen día. La hidrocefalia puede lesionar la vía visual y los movimientos oculares de forma definitiva o transitoria, después de haber tratado la hidrocefalia y su etiología se deberán hacer estudios de potenciales tanto visuales y auditivos para valorar el posible daño y su evolución en el tiempo. Recibir rehabilitación es muy importante en determinados casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.