Un ataque de panico puede dejar secuelas neurologicas?

8 respuestas
Un ataque de panico puede dejar secuelas neurologicas?
No, los ataques de pánico no dejan secuelas neurológicas, pero si psicológicas muy marcadas, donde el temor a tener un ataque de pánico, los agrava aun más. Es decir, se entra en un círculo vicioso donde un ataque de pánico se hace más intenso y frecuente conforme pasa el tiempo, ya que la ansiedad a tenerlo nuevamente los va "fortaleciendo". De allí que sea necesario un tratamiento adecuado, no solo a base de ansiolíticos, si no también de antidepresivos y de una adecuada terapia psicológica que nos ayude a controlarlos y luego erradicarlos.

Los ataques de pánico no dejan secuelas neurológicas, sin embargo, el paciente que sufre de este trastorno dará cuenta que psicológicamente puede verse afectado; lo más recomendable es primero ser valorado por un psiquiatra que ayude no solo con el diagnóstico sino con la fármacoterapia adecuada a cada caso y segundo iniciar a la par un tratamiento psicoterapéutico para tratar las causas psicológicas así como las afectaciones emocionales.
El ataque de pánico no deja secuelas neurológicas, pero si psicológicas y estas dependen del grado de fortaleza yoica que se tenga y de las causas que hayan dado origen a ese ataque de pánico.

Si existen temores de volver a tenerlo, es conveniente acudir a psicoterapia, con el fin de analizar las causas que dieron origen al incidente y ayudar a rescatar la confianza en sí mismo
Se debe tener en cuenta que un ataque de pánico al generar una secreción de adrenalina pudiera generar en pacientes con una enfermedad de base un problema mayor como la ruptura de una arteria a nivel neurologico o cualquier otro nivel en un hipertenso descontrol glucemico en un diabético etc mas cuando estos ataques son muy repetitivos por lo que se deben tratar lo más rápido posible adecuadamente
No, ya que no provoca daño en las neuronas, pero si una afectación psicológica.
No deja secuelas neurológicas, pero sí es importante atender la raíz del problema para poder controlar las crisis de ansiedad. La mayoría de las veces la causa son problemas emocionales que no hemos trabajado como por ejemplo el fallecimiento de un ser querido o la separación de pareja, etc. Con gusto te puedo atender en mi consultorio, tengo amplia experiencia en Ataques de Pánico (Trastorno de Ansiedad Generalizado).
No deja secuelas pero si vuelve a la persona vulnerable e insegura con el miedo a que se repita. Muy importante tener un tratamiento farmacológico y psicoterapia para tratarlo.
Definitivamente no hay un daño neurológico, pero si una secuela, un camino aprendido, por lo que no se descarta la posibilidad de repetir el episodio, incluso fortalecerlo con el propio miedo a volverlo a padecer.
Es importante acudir a terapia, en donde no solo se aprenderá a manejar el estrés para disminuir las posibilidades de presentarlo, sino se aprenderán técnicas de afrontamiento cuando se perciba que el ataque es inminente.