Un allegado comenzó a no poder centrar la imagen en uno de sus ojos. Primero fue al oculista y luego

3 respuestas
Un allegado comenzó a no poder centrar la imagen en uno de sus ojos. Primero fue al oculista y luego al neurólogo, este último recetó Mestinón. Aunque no tenga Miastenia Gravis se puede indicar igual?
Gracias
El Mestinon es un medicamento que solo esta indicado en la Miastenia Gravis, por lo que solo debe de tomarse si la persona tiene ese diagnostico.

Buenas noches. Si después de realizar una exploración neuroftalmologica completa, estudios de laboratorio y/o neurofisiología se concluyó el diagnóstico de miastenia gravis, uno de los medicamentos que sirven en esta patología es la piridostigmina (mestinon). Es necesario determinar si solo hay afección ocular o es generalizada para complementar abordaje y tratamiento. En caso de que no sea mi astenia el abordaje diagnostico cambia por completo. Le sugiero aclarar esas dudas con su neurólogo tratante. Saludos.
Hola buen día el Mestinon únicamente esta indicado en pacientes con Miastenia Gravis, ya acudió a valoración con un especialista en Neurología Clínica posiblemente llego a la conclusión de Miastenia con afección únicamente ocular, le sugiero que aclare todas sus dudas con el medico tratante.

Saludos.