¿Un abceso en el cuello solo tiene tratamiento quirúrgico o hay algun método más?

8 respuestas
¿Un abceso en el cuello solo tiene tratamiento quirúrgico o hay algun método más?
Buen dia.
El tratamiento definitivo es el de drenaje quirúrgico y además antibiótico intravenoso.
El riesgo de complicaciones que pudieran poner en riesgo su vida son mayores, sin un manejo adecuado.
Saludos

Hola
Va a depender en qué fase se encuentra el absceso, si este es inicial y se encuentra en una fase que se llama “celulitis", se trata con antibióticos por su vena, y estarlo vigilando.
Si este ya es más avanzado si se tiene que realizar drenaje en en quirófano, y continuar con antibióticos intravenosos.

Saludos
El tratamiento siempre incluye el drenaje del absceso. Cuando la patología está muy localizada, se puede puncionar y colocar un drenaje con guía por ultrasonido, pero eso debe decidirlo su médico. Buen día.
Buena tarde. El cuello contiene muchos espacios por donde rápidamente pueden diseminarse los procesos infecciosos poniendo incluso en peligro la vida, por ello es mejor el drenaje quirúrgico junto con la administración de antibióticos. Saludos.
Hola. El riesgo de complicaciones es muy alto. Incluso complicaciones mortales. Lo ideal es el drenaje quirúrgico y antibióticoterapia. Saludos!
Hola, el tratamiento quirúrgico para drenaje del absceso en conjunto con manejo antibiótico intravenoso de amplio espectro es el tratamiento de elección para evitar progresión, diseminación y complicaciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
En efecto, el tratamiento de un absceso de cuello es el drenaje quirúrgico del mismo en conjunto con tratamiento antibiótico. Se considera una urgencia médica con complicaciones potencialmente fatales por lo que sugiero no retrasar el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay alternativa salvo drenaje, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, CURESE.