Últimamente tengo ansiedad de tomar bebidas con azúcar como gaseosa, yo he eliminado el uso de azúcar

8 respuestas
Últimamente tengo ansiedad de tomar bebidas con azúcar como gaseosa, yo he eliminado el uso de azúcar en todos mis alimentos por la depre, quisiera saber si está ansiedad es por una necesidad de azúcar por parte de mi cuerpo o a qué se debe?
Hola, buenos días.
¿Cuánto tiempo llevas sin consumir azúcar?
El azúcar la consumimos también en frutas, carbohidratos complejos, etc. Necesitas ver si no presentas cándida. Generalmente ésta hace que suframos ansiedad y deseo de dulce. Asiste con un gastroenterólogo, endocrinólogo o nutriólogo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Para poder ayudarte necesitas atención médica y psicológica, así identificarlas claramente que te tiene en estado ansioso y trabajar por la solucion
Buenas tardes.
Es importante que en la dieta esté disminuido el consumo de azúcar añadido, y que las fuentes de azúcar (que son necesarias para el cuerpo) como las frutas y los cereales sean balanceadas en cantidades por un nutriólogo; una vez hecho esto, aún podemos sentir cierta ansiedad por comer cosas dulces, se puede deber a un síndrome de abstinencia o incluso a que hemos mantenido un hábito de calmar un malestar emocional con comida dulce, pues el azúcar tiene la particularidad de generarnos una sensación momentánea de bienestar. Si este fuera el caso, es importante detectar qué produce el malestar, y aprender estrategias de afrontamiento distintas a ingerir bebidas azucaradas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, no es el azúcar lo que le genera la ansiedad sino lo que representa y como le hace sentir al consumirla, le recomiendo acudir con un profesionista de la salud mental, quedó a sus órdenes para lo que necesite. Recuerde que la ansiedad no tratada a tiempo puede hacernos caer en una depresión clínica.
Buen día!, es azúcar es parte fundamental en una dieta balanceada, azúcar natural y saludable como la que encontramos en las frutas, el dejar de consumirla puede afectar directamente tu estado de ánimo.
Te sugiero un tratamiento combinado por medio de un nutriólogo y un psicólogo clínico.
De esta manera podrás tener un cuerpo y mente balanceados, recuerda que están conectados.
Mucho éxito!
Hola, buen día.
Sugiero que tome tratamiento psicológico y a su vez con nutriólogo. De entrada plantea problemas emocionales que se han manifestado en diferentes formas, tales como depresión y el evitar el consumo de ciertos alimentos, lo cual muy probablemente esté relacionado con una percepción errónea respecto a peso corporal. Es muy importante el procurar atender el problema de raíz para evitar que se complique su situación.
Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades respecto a los azúcares, es por ello la importancia de recibir asesoría en nutrición.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El problema de la ansiedad es multifactorial y con un buen profesional de la salud física y mental sería suficiente.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Le recomiendo consultar a un psiquiatra y/o un endocrinólogo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.