Últimamente he tenido muchas ganas de orinar, y resequedad en los labios, me temía que fuera diabetes.

6 respuestas
Últimamente he tenido muchas ganas de orinar, y resequedad en los labios, me temía que fuera diabetes. Así que fui con un médico, me tomaron unos análisis y todo salió normal. ¿a qué se deberá las ganas de orinar excesivamente? Cabe decir que no tomo mucha agua en el día, o sea, lo normal.
Gracias
No estoy de acuerdo ya que cuando hay deshidratacion la respuesta renal fisiologica es que orines menos.

Hay que consider una posible infeccion urinaria mas en mujeres. Vale la pena un analisis de orina y ver si tiene bacterias, leococitos o nitritos con mas posibiludades por lo cerca de los genitales al recto.

Si eres hombre el crecimiento prostatico es una buensa posibiludad.

Tambien se debe considerar diabetes indipida en que la glucosa es normsl y el problema está en la hipifisis por degiciencia de hormona antidiuretica.

Sugiero comsultes a un endocrinologo internista para estudios especiales y confirmar el diagnostico y recibir el mejor tratamiento.

Espero te sirva la informacion.

Atte

dr alanis

Posiblemente sea deshidratación, si los estudios son normales. Hay que estar ingiriendo agua durante el día.
Es importante hacer la diferencia entre aumento en la frecuencia o aumento de la cantidad de orina. Si es aumento en la frecuencia y se acompaña de otros síntomas como ardor, dolor, malestar, puede ser una infección, sin embargo eso se habría visto en exámenes generales. Ahora si el aumento es en cantidad, serían importante primero hacerlo objetivo y cuantificarlo y partir de ahí para saber si es algo fisiológico o patológico, y complementarlo con otros estudios, que no se si le realizaron.
Concuerdo con mis colegas. Lo mejor es acudir a su médico de confianza. Y determinar cuál es la causa del problema. Como bien comentan puede ser varias cosas.
No sólo la diabetes provoca un aumento en la frecuencia o cantidad de orina, el consumo excesivo de proteínas (por ejemplo cuando entran en un regimen alimenticio en algún gimnasio) o algunos medicamentos lo pueden provocar. De acuerdo con la Dra Vicente, si el aumento es en la frecuencia, osea orinar muchas veces poquita cantidad, es posible que se trate de una infección. Recomiendo realizarse un examen general de orina y consultar con un especialista,
Pienso que el paciente reqiere acudir con su Especialista de Confianza, para poder hacer un examen completo en cuanto a interrogatorio y enviarle los examenes pertinentes.
Mis colegas tienen razon, puede ser cualquier cosa de lo que ellos manifiestan, pero el paciente debe acudir a Consulta fisicamente.
Saludos