Ultimamente he sentido la sensacion de tener algo atorado en la garganta, esta sensacion va y viene,la

8 respuestas
Ultimamente he sentido la sensacion de tener algo atorado en la garganta, esta sensacion va y viene,la comida pasa bien, no tengo tos, tambien a veces me da una especie de "reflujo" pero solo siento aire que llega hasta la garganta, podra eso ocasionar esta molestia? Tengo 22 años, no fumo ni tomo
Buen día!
Efectivamente es probable que tu problema sea reflujo gastroesofagico, y es debido a varios factores, es una patología benigna pero que altera la calidad de vida. El tratamiento puede ser desde algo conservador (medicamentos, cambios en estilo de vida) hasta llegar a requerir cirugía. Te recomiendo acudir con cirujano general o médico gastroenterologo a fin de estudiar tu caso particular y poder aconsejarte. Que tengas excelente día!

Deacuerdo con mis colegas. Acude a tu medico de confianza para que realice los estudios pertinentes y haga un diagnostico oportuno y tratamiento eficaz. En lo personal si me podria orientar a enfermedad por reflujo gastroesofagico. Gracias y saludos
Hola!
Las molestias que comentas pueden ser por múltiples causas, pueden ir desde algún trastorno de la faringe/laringe, algún trastorno respiratorio bajo y por supuesto que puede tener relación con el Reflujo Gastroesofagico. Es conveniente acudir a una valoración y ampliar más las informacion al médico tratante para indicar los estudios/tratamiento adecuados.
Sugiero evitar la automedicacion antes de acudir a revisión.
Podría ayudar evitar los alimentos ricos en grasa e irritantes, las bebidas con gas, el café, usar ropa muy ajustada, cenar y no dejar pasar más de 2 horas para acostarse.
Saludos!
Los síntomas descritos son poco comunes en el reflujo, se debe hacer diagnóstico diferencial con algunas otras patologías del esófago o que se trate únicamente de síntomas relacionados con aerofagia, de cualquier forma te sugiero acudas con un gastroenterologo para que te realice una evaluación completa y en caso necesario complementarlo con una consulta con el cirujano.
Hos buenas tardes, en muchas ocasiones no se tiene que tener antecedentes de Alcoholismo o tabaquismo para tener una enfermases por el flujo gastroesofagico e incluso si a los síntomas que mencionas se agrega mal aliento, prodriamos pensar en un diverticulo esofagico. Por lo tanto te recomiendo que te realices una Endoscopia para poder determinar con exactitud tu problema y hacer un diagnóstico quizás definitivo. Posterior a eso se podrá definir un posible tratamiento quirúrgico.
Sus síntomas son indicación para realizar una Endoscopia y llegar a un diagnóstico certero
Te sugiero que se te realice una endoscopia y una pHmetria con Manometría para saber con mayor certeza si estos síntomas son causados por reflujo o por algún problema motor.

Quedo a tus órdenes. Saludos
Lo mas probable es que tenga reflujo gastroesofágico, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario, vea opiniones y resultados y CURESE.