Ultimamente he recibido comentarios de que mis miradas y comportamientos hacia las mujeres son lacib

11 respuestas
Ultimamente he recibido comentarios de que mis miradas y comportamientos hacia las mujeres son lacibas e insultantes cuando a mi perspectiva son comentarios de alago unicamente sin ningún otro fin, ese reclamo me ha ocasionado inseguridad a si tengo un comportamiento correcto o de manera inconsiente si tengo esos errores, ¿cómo puedo identificar mi comprotamiento de manera correcta hacia los otros, pues sinceramente yo no busco ofender con mis acciones?
Siempre es importante la comunicación, podrías acercarte a las personas que te han hecho esos comentarios para preguntarles exactamente qué es lo incomodo de tus miradas o comportamientos para que una vez que tengas claridad, a partir de eso puedes trabajar en lo que te hace sentir inseguro o modificar (o no) tu comportamiento.

creo que abonando a lo que ya te comentaron, también es importante entender que a veces ciertos comentarios "halagadores" no cumplen ese cometido, sino que hacen sentir incómodas a las personas, sobretodo si tienen alguna connotación s3xual o de "ligue"
También sería importante saber si las personas a las cuales les dices esto, son personas cercanas a tí como tu pareja, mamá o hermanas. Si son compañeras de trabajo o escuela, probablemente no sea un comentario que esperarían escuchar.
Buen día, sugiero es importante consideres un proceso terapéutico para trabajar tu confianza y seguridad, así cómo temas importantes de reconocimiento personal y puedas identificar en ti el motivo que te llevó a sentirte cómo lo estas manifestando y llevarlo a un estado saludable de paz y de bienestar, primero contigo mismo para así tu resonar de forma natural con cada una de tus esferas sociales o relaciones interpersonales.
¡Hola! Te recomiendo iniciar un proceso terapeutico, para ahí trabajar en la comunicación asertiva para poder preguntar a las personas que te han hecho estos comentarios qué es lo que les incomoda y que tú te abras a recibir estos comentarios de la mejor manera para que no afecten en tu confianza y si lo estas haciendo mal, encuentres una mejor forma para relacionarte con las mujeres.
Saludos.
Buenas tardes

Entiendo por lo que estás pasando te recomiendo iniciar un proceso terapautico con el fin de poder trabajar en tu confianza y en tu seguridad así como la asertividad para poder analizar que aspectos te pueden ayudar

Excelente noche
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Creo que si los comentsrios o " halagos" te están ocacionando problema, pues evítalos, al menos hasta que inicies proceso terapéutico y pudas saber con certeza donde está el inconveniente y a la vez recuperes tu seguridad.
Hola, por lo que comentas suena a que las acciones que llegas a realizar son automáticas pero sin animo de ofender ni provocar. Es importante que estés consciente de como te proyectas con los otros ya que como bien lo mencionas, no es gratificante el recibir ese tipo de comentarios. te aconsejo en buscar a un terapeuta cognitivo conductual para poder identificar esos comportamientos y desarrollar unos nuevos. Espero te sirva, saludos
Hola. En mi opinión, no considero prudente el que les preguntes a las personas que te hicieron estos comentarios por qué se sintieron incómodas; puede ser contraproducente, además de que basta con saber que no los desean. Por otro lado, el que te cuestiones estos comportamientos ya es una buena señal. Muchas cosas, debido a nuestra educación y crianza, tanto a nivel familiar como social, las aprendemos tan bien que muchas veces las hacemos en automático. La buena noticia es que se pueden desaprender. Yo también sugiero que inicies un proceso psicoterapéutico para ahondar más en este tema u otros que pudieran estar relacionados.
Comprendo la confusión que esto pueda causar. Posiblemente esto tenga que ver con el machismo con el que fuimos educados los hombres desde pequeños. Esto nos hace creer que hay comentarios que son halagos pero en realidad son inapropiados, por ejemplo ir en la calle y chiflarle a una chica que se te hizo atractiva, entraría dentro de esta categoría. Posiblemente varios de tus comportamientos sean de este estilo, algo que puede ayudarte es trabajar la comunicación asertiva y entender tus propios sesgos cognitivos (ideas que no son adecuadas dependiendo de tu contexto) que te ayudará a ser una persona más agradable y a quitarte este estigma de ser una persona con comportamientos inadecuados. No dudes en contactarme si tienes más dudas.
Gracias escribir. Usted quiere identificar determinado comportamiento. Para ello le ayudará recibir psicoeducación sobre la Teoría de Estados del Ego y Teoría Estructural de la Personalidad. Es frecuente no tener tanto control en las transiciones entre un estado del yo y otro. Sobre todo cuando algunas partes están más disociadas. Que estas conductas ocurran no lo hace una persona inadecuada, sólo hay partes más emocionales de la personalidad con heridas. Acuda a ayuda en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Podrás pensar que los comentarios o halagos o son malos desde tu perspectiva, sin embargo, hay que recordar que cada persona aprendió de forma diferente y puede ser la razón por la cual sientan ofensivo lo que expresaste, por otro lado, en psicoterapia podrás entender mucho mejor aquellas frases o palabras que te lastiman y lastiman a los otros. Finalmente en cuanto a la mirada recuerda que para muchas mujeres les es incomodo por la forma en que diario lo viven, no obstante, no hay ningún estudio científico que confirme que las miradas sean lastiman y no por eso se tiene permitido "ver"