Últimamente he presentado un sueño nada agradable al tomar una siesta, pienso que ya desperté pero

6 respuestas
Últimamente he presentado un sueño nada agradable al tomar una siesta, pienso que ya desperté pero no puedo hablar ni moverme hasta después de cierto tiempo. Posterior a eso siento un estrés y un dolor de cabeza terrible. Esto puede ser síntoma de alguna enfermedad o trastorno psicológico?
Hola buen día es posible que se trate de un trastorno del sueño, específicamente parálisis del sueño, es indispensable que consulte a un especialista en Neurología para que proporcione un diagnóstico preciso así como el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Lo que describes, suele ser definido como parálisis de sueño, una parasomnia que aunque es muy común, suele ser experimentada como angustiante y desagradable para el que la padece.

Haberla experimentado, incluso de manera frecuente, no implica necesariamente que exista algún trastorno de la personalidad subyacente.

Lo cierto es que existe una fase del sueño llamada REM (Movimiento ocular rápido), que produce una parálisis en nuestros músculos, pero a la vez, ésta se cruza con un estado de vigilia, en otras palabras "Estamos despiertos, pero nuestro cuerpo sigue dormido".

Se recomienda mantener el control, pues no se corre realmente ningún peligro y en cuestión de minutos, de 1 a 3, éste suele remitir espontáneamente.
Es probable que pudiera ser un aspecto neurológico pero pensaría que también tiene que ver con el contenido de los sueños, sería recomendable que asustas a una terapia con un psicoanalista para poder analizar tus sueños
Hola que tal
Estos síntomas que describe pueden ser un fenómeno llamado parálisis del sueño. En estos casos es recomendable descartar que haya algún tipo de epilepsia del lóbulo temporal del cerebro que puede causar estos síntomas, es necesario una valoración por un neurólogo y un electroencefalograma para saber la causa.
Esto es una parálisis de sueño. una experiencia que puede ser desde desagradable hasta aterradora, dependiendo de que tanto dejes volar tu imaginación y desbordes tu pensamiento-
Si te asustó lo suficiente -y pienso que si, desde que le preocupa sea síntoma de algo grave-, eso explica el estrés y el dolor de cabeza.
Puedes gastar tiempo y dinero en los análisis y estudios que te recomienden, o simplemente hacer una relajación en vez de tomar una siesta, ocuparte de tener una vida interesante, retadora,
El parálisis del sueño puede ser ocacionado por un cambio repentino de vida, por un duelo, por mudanza, cambio de trabajo etcétera. ..
Para evitar las situaciones estresantes y mantener una buena higiene del sueño, debes dormir a horarios regulares, te recomiendo técnicas de relajación.