Últimamente he estado muy enojado, frustrado, preocupado, no puedo dormir bien, tengo muchas ganas d

6 respuestas
Últimamente he estado muy enojado, frustrado, preocupado, no puedo dormir bien, tengo muchas ganas de golpear y azotar las cosas y todo esto por diversas razones , siento que alguna de ellas es el estar encerrado siempre en casa, que tengo que hacer para superar todo esto??
Hola te leo desesperado. Esto que mencionas son manifestación de angustia y conflictos internos. Yo te recomiendo que asistas a un proceso terapéutico con un especialista en psicoterapia en l cuál poder valorar la forma de trabajo adecuada para ayudarte a comprender lo que te sucede y fortalecerte internamente para encontrar soluciones diferentes. Hay diversas corrientes, recuerda que lo importante es que tú te sientas cómodo con tu terapeuta y que verifiques que está correctamente entrenado para ser un terapeuta. Desde el psicoanálisis, que es mi orientación, se trabaja desde lo inconsciente y los conflictos que están más allá de la voluntad. Me parece que podría ayudarte este enfoque. Para comprender desde este aspecto lo que te sucede. Saludos!

Buenas tardes, probablemente estés pasando por un periodo de ansiedad. Lo más recomendable es que tengas rutinas de ejercicio y de respiración ademas de hacer meditación o mindfulness. Durante esta pandemia se han demostrado los beneficios que tienen estas disciplinas.
Aunado a lo anterior te sugeriría ampliamente comenzar un proceso terapéutico.
Buenas noches: No menciona su edad, sin embargo considero será importante un proceso terapéutico para aprender a elaborar sus emociones y no solo actuarlas, incrementar su nivel de tolerancia a la frustración e igualmente solucionar los asuntos inconclusos que no le permiten estar en armonía en su interior y su entorno. Saludos Cordiales.
Terapia EMDR breve y muy efectiva desde 1a sesión, para poder descubrir el origen y causas de esta perturbadora conducta, descubrir circunstancias (confinamiento?) y conflictos o limitaciones que producen pensamientos negativos que generan emociones aflictivas y conductas que incitan a la violencia, deteriorando aun mas tu estado de animo, confianza, relaciones y proyectos de vida.
EMDR para procesar y asimilar saludablemente esas causas y también poder descubrir talentos, habilidades y recursos para lograr transformar favorablemente tu perspectiva, actitud y el curso de tu vida. RENOVAR amor en tu vida, tu confianza y esperanza, crear pensamientos positivos que motiven y generan ilusión, entusiasmo a pesar de situación y circunstancias será una oportunidad de cambio y crecimiento, un éxito y satisfacción en tu vida con mayor plenitud y libertad. Muy útil mi libro y método "ALAS DE LIBERTAD" . Saludos y mis mejores deseos.
Hola buena noche, no mencionas de que ciudad escribes. Coincido en la parte de que sería una buena opción tomar terapia para ayudarte y/o apoyarte a trabajar y salir adelante partiendo de lo que hoy mencionas y trabajarlo para tu bien-estar.
Probablemente ésto es por diversas razones, como mencionas. Quizá te estén sucediendo varias cosas que te tienen así, o alguna en específico que no logras, digamos digerir del todo. Además, ésta situación de encierro por pandemia conlleva un "trastorno por adaptación". Éste suele ocurrir en situaciones extremas, como guerras, y en éste caso, por la pandemia. Quizá éso te esté sucediendo también. Conlleva irritabilidad y tristeza.