últimamente duermo con la boca apretada y eso me ha causado molestia en las muelas al despertar,al grado
9
respuestas
últimamente duermo con la boca apretada y eso me ha causado molestia en las muelas al despertar,al grado de ya tener una muela con mucho dolor(creo que es donde hago más presión;a que se deberá?y que debo hacer?
Se necesita colocar una guarda nocturna
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Bruxismo es el término que usamos cuando un paciente presenta signos o síntomas de dolor por apretar o rechinar los dientes. Comúnmente son manifestaciones cuando se está sometido a estrés psicológico. Un diagnóstico adecuado podrá sugerir que tipo de guarda oclusal (protector nocturno), relajante muscular, y las acciones terapéuticas que ayuden a disminuir el estrés y eliminar el bruxismo.
lo primero es asistir con un odontologo para diagnotico y tratamiento , este podria ser una guada oclusal o tal vez una pista , para reprogramar tu mordida acompañada de alguno relajante muscular, peo el es quien te dara la solucion a tu problema
Usted presenta apretamiento o bruxismo, el cual generalmente es propiciado por el estrés. Le recomiendo ir con un odontologo especializado en prostodoncia o rehabilitación oral, el cual le indicara un Guarda Oclusal que tendrá que usar todas las noches. Este ayuda a bajar la carga mioelectrica de los músculos, por ende sus músculos se relajan. El dolor es uno de los síntomas, pero los signos generalmente se presentan en los dientes, los cuales se presentan desgastados y esto a futuro le causara muchos problemas, así que lo mejor es la prevención. Saludos
El dolor es debido a la acción de la sobrecarga muscular, que tiendea repercutir en el hueso de soporte de los dientes y en la articulación mandibular. Se requiere como ya lo comentaron una valoración y uso de una guarda para bruxista con carga anterior.
Parece que sufres de bruxismo. Te recomiendo utilizar un guarda oclusal. Este funciona como un amortiguador entre tus piezas superiores e inferiores. Aparte de relajar tus músculos ya que están sufriendo una gran carga mioeléctrica.
Asiste a consulta dental para una correcta valoración lo mas pronto posible para evitar daños a largo plazo en la articulación mandibular y en tus piezas dentales.
Asiste a consulta dental para una correcta valoración lo mas pronto posible para evitar daños a largo plazo en la articulación mandibular y en tus piezas dentales.
HOOOLA BUEN DIA !!! LO QUE TU PADECES, ES UNA ENFERMEDAD LLAMADA "BRUXISMO" !!! Y ÉSTA ES EL RESULTADO DE TODO EL ESTRÉS QUE A DIARIO VA ACUMULANDO TU SISTEMA NEURO-MUSCULAR, DESDE LAS PRESIONES LABORALES COMO CHECAR A TIEMPO LA ENTRADA A TRABAJAR Y LAS PRESIONES Y PROBLEMAS FAMILIARES, ECONÓMICOS ETC. ETC. ETC., Y FINALMENTE AL PERDERTE A DIARIO EN TU SUEÑO PROFUNDO TODO ELLO SE DISPARA Y LIBERA SOBRE LOS DIENTES YA SEA APRETANDO, RECHINANDO Ó AMBAS COSAS SOBRE NUESTROS DIENTES !!! LA TERAPÉUTICA: ACUDIR AL ODONTÓLOGO Y DE ACUERDO A LA VALORACIÓN Y GRADO DEL BRUXISMO FABRICAR LA GUARDA OCLUSAL Ó GUARDA NOCTURNA CONVENIENTE, A VECES APOYADO EN RELAJANTES MUSCULARES Y TERAPÉUTICA FÍSICA. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola! Es conveniente utilizar un Guarda oclusal para dormir, de lo contrario los molares van sufriendo trauma y fracturas hasta ir rompiendo y ocasionando daños irreversibles a todo el diente hasta la pérdida total, saludos!
Ve co el dentista a que te haga un guarda oculsal. a tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas Tardes, uso una férula de descarga hace 5 años por padecer de bruxismo. Estoy muy preocupada pues el desgaste de mis dientes se ha agravado mucho , sobre todo los 2 delanteros de arriba. Es posible que la férula me este provocando más desgaste ? Es de una material duro como el de los aparatos.
- Es normal que no puedo pasar bien la saliva si apenas llevó el primer día usando los retenedores, como sensación de ahogarme?
- Con que especialista tengo que acudir para un problema de bruxismo, ya noto deterioro en mi dentadura y con que tratamiento es bueno iniciar. Me habían comentado de una guarda, pero cuál sería la más idónea y rango de precios. Gracias
- Hola, tengo bruxismo y debo usar el plano de relajación, hace 4 meses tengo un puente fijo en muelas y un diente delantero. Quiero saber si se puede usar el plano y si no provoca que el puente se vaya a soltar. Gracias
- Tengo guardas dentales pero al usarlas dejan mi mordida abierta eso es normal ?
- Mi odontóloga me dijo que debo comer con la guarda puesta,pero me incómoda,Como debo hacer?
- Buen día. Sufro de bruxismo, he escuchado que las inyecciones de botox en la mandíbula ayudan a los dolores consecuentes del mismo. ¿Es recomendable?
- Buen día, tengo bruxismo me recetaron usar guarda, pero al usarla me dan muchas agruras, que puedo hacer?
- Hola mi hija de 12 años rechina mucho los dientes por la noche le compramos una placa pero temo que se atragante con ella Quisiera saber si tiene edad para usarla ??
- HOLA UNA PREGUNTA ES NORMAL QUE AL USAR EXPANSORES DENTALES EL FRENILLO DE LA LENGUA SE INFLAME Y DUELA MUCHO
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Bruxismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.