Ulcera en el cervix?

4 respuestas
Ulcera en el cervix?
No existe el término de úlcera en el cuello uterino, este término se ha empleado de mala manera para expresar la presencia de una lesión en la superficie del cuello del útero ocasionada en la gran mayoría o totalidad de los casos por una infección por el virus del papiloma humano.
Importante porque en ocasiones puede ser una lesión que si no se vigila o se otorga algún tratamiento puede ir evolucionado y en el transcurso de algunos años inclusive dar lugar a lesión maligna.
te recomiendo acudir con un ginecólogo para realización de papanicolaou, colposcopia y si ha de ser necesario toma de biopsia del cuello uterino.

hola!!
el término úlcera ha sido utilizado con frecuencia para referirse a un término llamado eversión cervical y es un epitelio susceptible de adquirir infecciones incluyendo las de virus del papiloma humano porque tratarse de un epitelio inmaduro (el término que utilizamos los ginecólogos se llama metaplasia escamosa inmadura).
te recomiendo que acudas con un ginecólogo que esté entrenado en colposcopia.
Saludos!!
El termino "úlcera " es frecuentemente utilizado cuanto a la visualización del cuello del utero se observa una zona más roja , lo cual se debe sobre todo a la visualización de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) con la luz , y erróneamente se le da este término . Úlcera significa pérdida de la continuidad de un epitelio (ejemplo los llamados fogasos en la boca, herpes oral).
La ulcera en el cuello se pueden presentar en infecciones por herpes, sifilis o amibianas así como por quemaduras o lesiones por ciertos medicamentos o traumatismos. Si existe una úlcera que te diagnostica tu médico es necesario llevar a cabo una serie de estudios para evaluar la causa y dar tratamiento
no existe como termino medico las ulceras, se refiere a erosiones y proceso inflamatorio del epitelio cervical ocasionado por infecciones frecuentes o presencia de virus de papiloma humano, lo cual puede ocasionar lesiones precancerosas o displasias en el cuello cervical.
es importante la revisión periódica por medio de colposcopia y Papanicolaou para valorar el caso y recibir tratamiento oportuno.