Tuve una ruptura amorosa y me siento muy mal. Ella me cambió por alguien más y en ocasiones me siento

7 respuestas
Tuve una ruptura amorosa y me siento muy mal. Ella me cambió por alguien más y en ocasiones me siento perdido, mi autoestima y seguridad se destrozaron, no me siento lo suficiente bueno para alguien y me atormenta el pensamiento de lo que estará haciendo con él. Necesito rehacer mi vida, ¿cómo?
Buenos días. Te recomiendo que acudas con un psicólogo o psicoanalista para que te apoyen en el duelo por tu relación. Sin embargo, algo que se me viene a la cabeza es que sí, ciertamente que tu pareja se vaya con alguien más debió haberse sentido como una devaluación muy fuerte, pero probablemente hubieron conductas devaluatorias desde antes de que cortaran, de las que tú no te diste cuenta. Lo que hay que explorar entonces es por qué elegiste una pareja que te hace sentir de esa manera y te quedaste con ella, o si hubieron focos rojos que no pudiste ver y por qué. Hay que ver también si esa falta de seguridad propia viene desde antes, y la ruptura sólo la hizo más visible. Seguramente todo esto se relaciona con tu historia personal, por lo que con el trabajo terapéutico podrás darte cuenta del origen de estas cosas y poco a poco ir corrigiendo lo necesario para generar relaciones más satisfactorias. Saludos!

Hola, lo mas importante es tu bienestar y tu interés por conseguirlo. Con un acompañamiento psicoterapéutico podrás encontrar el ¿como? que estas buscando. Saludos
Buenos días, podrías acudir a una terapia psicológica, probablemente este espacio te ayudaría a sacar tus emociones y estar más tranquilo.
Las sensaciones de las que hablas son normales, es difícil y doloroso que te dejen por alguien más. Pero son situaciones que se superan.

Saludos.
Hola es muy importante que recuperes tu autoestima toda perdida conlleva un duelo y lo que estas pasando es normal, sin embargo, puedes caer en una depresión por lo que te recomiendo asistas a terapia para que recibas un acompañamiento, y puedas aprender a manejar las situaciones emocionales de tu vida, al mismo tiempo conocerte y analizar los motivos por los cuales ella se fue.
Saludos.
Hola buenas tardes. Las rupturas dañan a las personas y lo que presenta es una depresión, lo adecuado es asistir a tratamiento psicologico, el expresar lo que le pasa por este medio ya es un logro que hay que dar seguimiento, llamar y solicitar una cita con el psicoterapeuta que le ayudará a salir adelante. Se siente mal como menciona y claro que puede no "reahacer" su vida, si no salir adelante valorarse e iniciar una nueva relación, la psicoterapia le ayudara a entenderse a usted, y ver la vida de manera diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, te recomiendo asistir a psicoterapia, uno de los objetivos es volver a reencontrarte como persona, estás pasando por una etapa de duelo, el cual tienes que llevarlo de la manera más sana, hay que aprender a amarse, las personas solo nos hacen notar en que parte estamos heridos, y esto viene desde la infancia quizá, puede acudir a logoterapia, que es la búsqueda del sentido, después de una perdida viene una nueva vida, proyectos nuevos o cosas mejores, solo es cuestión de cambiar esa perspectiva de vida. Todo pasa, la vida no te quita cosas, te cuida! Y por favor no vayas a compararte con el otro, tú eres tú y así encontrarás a alguien que te ame. Pero primero ámate tú.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Te recomiendo buscar un psicólogo o psicoanalista para que puedas trabajar ese proceso de duelo y la pérdida de esa relación. Cuando es una ruptura amorosa, se pierden varias cuestiones de uno mismo, se pierden ilusiones, el amor que se le daba a esa persona... Es importante que puedas darte un espacio para tratar ese vacío que te ha dejado y puedas rehacer tu vida.
Saludos.