Tuve una relación sexual sin protección hace 7 días, soy un hombre de 42 años. ¿SI me administro

4 respuestas
Tuve una relación sexual sin protección hace 7 días, soy un hombre de 42 años. ¿SI me administro la vacuna puedo evitar contagiar a mi esposa del VPH?
Hola!
La aplicación de la vacuna en una persona que probablemente esta infectada o ya es portadora de VPH no tiene una utilidad ideal . De hecho la indicación de la aplicación de la vacuna es antes del inicio de la vida sexual activa porque de esta forma no se ha tenido contacto con el virus y se desarrolla inmunidad ante los serotipos 6,11,16 y 18 que son los serotipos contra los que protege la vacuna. También se ha demostrado qué hay reacción cruzada con otros serotipos que son parecidos y puede proteger contra algunos más. Yo te recomiendo que te hagas una captura de híbridos para saber si eres portador y de esta manera poder decidir si te aplicas o no la vacuna con la relativa eficacia que ya tiene. Te recomiendo por último que siempre utilices preservativo si no tienes una sola pareja sexual.

La vacuna del papiloma solo protege contra los virus 16-18, 6 y 11, pero existen más virus que en un momento dado son factibles de contagiar, pero si la pareja con la que tuviste relaciones tenia el virus, potencialmente estas contagiado y puedes contagiar a otras personas
lo primero como saber si lo adquirio usted su pareja lo tiene como lo sabe que sintomas tiene y si probablemente lo adquirio y probablemente contagie a su esposa los primeros síntomas se verian ya sea en usted o en su esposa en algunos meses o años y la vacuna se la puede poner cuando guste