Tuve una relación protegida pero me preocupa el vph cómo puedo saber si no tengo un vph de alto riesgo

5 respuestas
Tuve una relación protegida pero me preocupa el vph cómo puedo saber si no tengo un vph de alto riesgo la relación fue hace 7 meses y no he sentido algo raro o presentado verrugas en el pene, que puedo hacer?
Buen día. En el caso del varón, la infección por el VPH se manifiesta con la aparición de verrugas genitales, ya sea en pene, escroto o pubis, y es en este momento en que debe ofrecerse un tratamiento activo para eliminar las lesiones. En el varón, el desarrollo de lesiones malignas por VPH no es común, a menos que existan factores de riesgo asociados. La determinación del serotipo del virus no se realiza de rutina y requiere pruebas especializadas. Le invito a acudir con un urólogo certificado de su confianza para mayor orientación sobre su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Buenas tardes.
La única forma de saberlo es haciendo un estudio que se llama captura de híbridos, te dirá si lo tienes o no pero en caso de salir positivo no existe tratamiento específico, para el virus solo se tratan las lesiones es que este produce.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Solo debes de estudiarte si tienes lesiones...ya que el vph puede estar latente en tus celulas. Si tienes dudas, acude a valoracion infectologica/urologica.
Debes estudiarte en caso de presentar algún tipo de lesión. Sin embargo, un estudio de PCR puede también ser de utilidad para que salgas de duda. Espero haber ayudado. Saludos.
Buen día.
El tiempo de exposición es poco, usualmente el periodo de manifestación de verrugas o displasia es de aproximadamente ocho a doce meses. La forma de saber si eres portador asintomático es mediante una prueba de PCR o captura de híbridos para el virus. Acude con tu urólogo para que te solicite el estudio si así lo deseas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.