Tuve una relacion de alto riesgo hace 56 hs, me he hecho unas pruebas que segun detecta el vih pasado

5 respuestas
Tuve una relacion de alto riesgo hace 56 hs, me he hecho unas pruebas que segun detecta el vih pasado 1-4 dias como limite, me dijeron que este metodo es super nuevo y que por eso se puede detectar en miy poco tiempo. Esto es cierto? Es verdad? Mañana me entregan resultados
La prueba de ELISA 4a generación puede detectar anticuerpos a los doce días del contacto de riesgo. Sugiero realizar esta prueba a los 21 días aunque su resultado sea negativo.

No hay pruebas que detecten el vih en menos de 5 dias. Por tanto, aunque tengas pruebas negativas...no garantiza que no tengas vih.
Quien le haya dicho le dijo mal. El rendimiento de pruebas que buscan antígenos virales tempranos (partículas del virus que sirven para identificarlos antes de que el cuerpo produzca anticuerpos contra el virus) como p24 o gp 41 no depende la prueba. Depende la cantidad de virus en sangre y esta alcanza su cenit (punto máximo) de 7 a días días de la infección inicial. Por tanto no importa que tan nueva o generación sea la prueba para VIH si esta busca antígenos tempranos y no sólo anticuerpos (sustancias que produce una persona contra un agente infeccioso) La toma debe realizarse en no menos de 11 días(más de 10 días idealmente). Por esta razón las pruebas diagnosticas las debe solicitar un médico capacitado.
Que tal. No se si te refiere al ELISA para HIV, ya que esa tarda de 12 a 14 días para poder dar resultados adecuados. En ese caso tenemos varias opciones: la primera es tomar manejo post exposición con antirretrovirales para tratar de evitar la infección , los podemos tomar hasta en las primeras 72 horas después del contacto. La segunda opción si queremos hacer 1 prueba en ese periodo de tiempo sería carga viral para HIV ó un Western Blot ya que para el tiempo que tienes del contacto tienes altas posibilidades que el ELISA salga negativo.
Estamos para atenderte.
Gracioso como a veces los pacientes hablan de un prueba muy novedosa y súper sensible, esperan información precisa de ella y no nos dicen de que hablan. Asumo que se trata de un PCR para VIH. Efectivamente tiene un buen rendimiento diagnostico pero yo no la consideraría definitiva antes de 1 semana del contagio. Suerte.