Tuve una luxación de mandíbula y tengo constantes mareos estos se debe a la luxación que sufrí ?

7 respuestas
Tuve una luxación de mandíbula y tengo constantes mareos estos se debe a la luxación que sufrí ?
Cuando hay un problema de la articulación temporomandibular, podemos sufrir de alguna luxación en la misma debido a que el disco articular puede estar dañado, te comento que si es el caso el problemas ya tiene tiempo, y los principales sintomas son: chasquidos y ruidos en la apertura y cierre de tu boca, por consecuencia de un daño al disco articular, ok, lo que te recomiendo hacer es visitar al especialista en oclusión, ya sea un rehabilitador bucal, y consultar también al ortodoncista y un otorrinolaringologo es un caso que se debe tratar multidiciplinariamente saludos y busca a los profesionales adecuados.

Siempre al sufrir un tipo de luxación o golpe, quedan secuelas, debido a que las estructuras pudieron sufrir un cambio en su posición. Es necesario realizar ciertos estudios para comprobar el estado de la Articulación, cuando sufrimos de mareos, dolores de cabeza, ruidos al abrir y cerrar la boca, dolores de cuello o zumbidos, es señal de que algo no esta bien en nuestra articulación.

Es muy común tener este tipo de problemas, sin embargo para poder tratarlo hay que realizar un buen diagnóstico, y así elegir el tratamiento mas recomendable.

Saludos.
Debido a la cercanía del cóndilo de la articulación con el conducto auditivo, es factible que eso haya desencadenado los mareos, sin embargo habrá que acudir con un otorrinolaringólogo para que realice un diagnóstico del oído, Un tratamiento adecuado para los problemas de articulación son las guardas oclusales.
La articulacion temporomandibular, es sumamente compleja.La cercanía con el Oído es evidente. Y los mareos y vértigos, tienen mucho que ver con el oído, ya que el centro del equilibrio se encuentra en esa zona.

Es importante consulta multidisciplinaria, con el cirujano maxilofacial,y el otorrinolaringologo.
Buen día. La luxación se puede deber a diversos factores como hiperlaxitud de ligamentos o cambios en las superficies óseas articulares. Esto en ocasiones se relaciona con problemas en el oído que pueden causar mareos, vértigo o acúfenos. También se relacionan con problemas musculares en la cara y cuello. Es importante que acudas a valoración por un maxilofacial y otorrino para que se determine la causa y se instaure tratamiento. Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!! MUY PROBABLEMENTE LA LUXACIÓN DE TU MANDÍBULA NO DEBA SER LA CAUSA DE LOS MAREOS QUE PRESENTAS !!! YO TE RECOMIENDO VISITAR AL CIRUJANO MAXILOFACIAL QUE ES EL PROFESIONAL QUE CUENTA CON LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL Y DE CASOS CLÍNICOS PARA DIAGNOSTICAR TU PROBLEMA. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola! Si, totalmente, acuda con un Otorrinolaringologo. Saludos!