Tuve una hemorragia cerebral ocasionada por un problema cardíaco. En un año me realizaron 1 angiplostia,

4 respuestas
Tuve una hemorragia cerebral ocasionada por un problema cardíaco. En un año me realizaron 1 angiplostia, 1 cateterismo cardíaco, 2 resonancias y 5 tomografias. Tengo mayor riesgo de que me dé cáncer? Qué estudio seria mejor para el seguimiento de mi problema neurologico?
Buen día. Respondiendo específicamente sus dos preguntas: el número de tomografías en cráneo si aumenta el riesgo de aparición de algunos tumores como meningioma, de igual manera depende de algunos otros factores y no es un evento que suceda en todos los pacientes. El mejor seguimiento es clínico y en caso de requerir imagen se sugiere resonancia magnética. Saludos.

Buen día. El mejor seguimiento es clínico con su neurólogo, el seguimiento con imagen depende del diagnostico de su hemorragia (parenquimatosa, subaracnoidea, aneurismática, traumatica). Es de utilidad revisar las imágenes previas para conocer el diagnostico preciso y hacer comparación si es que se requiere nueva imagen. Saludos!
Creo que la mejor decisión es acudir a una evaluación neurologica completa que habitualmente es llevada a cabo por un especialista en Neurologia clínica, con el objetivo de concluir su estado actual funcional y cognitivo además de evaluar los factores de riesgo para este tipo de eventos. Por otro lado será necesario durante el seguimiento evaluar el cerebro mediante con el estudio que ya se realizó y dependiendo de Lanús evaluación neurologica podremos contemplar si es necesario un estudio adicional y desde luego el tratamiento para prevenir nuevos eventos. Saludos
Si su comentario sobre el cáncer es sobre la exposición a la radiación por los estudios realizados la respuesta es no, sin embargo la radiación excesiva produce otros problemas, el cáncer es una enfermedad multifactorial.
Su seguimiento puede ser clínico y requerirá una exploración minuciosa para valorar factores de riesgo y evitar un nuevo evento