Tuve una fractura del dedo chiquito el 9 de abril me inmovilizaron por 3 semanas después rehabilitación

6 respuestas
Tuve una fractura del dedo chiquito el 9 de abril me inmovilizaron por 3 semanas después rehabilitación en Mayo es normal aún sigan con hinchado el dedo chiquito ? Hasta cuando se desinflamaran ? Me ha recetado diclofenaco pero hasta cuando es bueno tomarlo ? Gracias
El tiempo de inmovilización, es lo común, si la inflamación no se acompaña de dolor o limitación funcional, solo hay que darle tiempo. se puede acelerar el proceso con fisioterapia. Saludos

Hola. El tiempo de inmovilización es lo habitual en lesiones de la mano, la rehabilitación también es necesaria en estas lesiones tanto por las secuelas de la misma fractura como por lo inmovilización. En cuanto al diclofenaco me parece que ya no tiene una función en la patología y solo ofrece algunos riesgos menores pero innecesarios, de a poco debe mejorar la movilidad así como el edema y la mejoría será constante, dependiendo el tipo de lesión se esperan más o menos secuelas. Si lo anterior no es así probablemente un nuevo análisis sea lo conveniente, platique con su ortopedista y vean juntos la mejorar ocasión para usted. Saludos.
Hola qué tal, dependiendo de la lesión que se tiene se determina el tiempo de inmovilización y no necesariamente al retirar la inmovilización deja de estar inflamado, por lo qué hay varios factores a considerar. Algo que te podría ayudar es acudir a rehabilitación para limitar la inflamación, te recomiendo acudir con tu traumatólogo para que te dé más información al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es muy común que haya hinchazón residual. Sugiero revisar su caso con su ortopedista de confianza, pero muy seguramente estará dentro de lo esperado. Saludos
Hola buenas noches. El tiempo de remisión de la inflamación en promedio puede prolongarse hasta dos meses, pero depende de las condiciones de la lesión, tiempo de inmovilización, peso del paciente y su actividad, le recomiendo continuar con su terapia, haciendo hincapié en las terapias de contraste
Hola buenas noches
Lo ideal es tener seguimiento con tu medico ortopedista, ya que cada organismo es diferente y existen factores que pueden retardar la consolidacion, ademas se debe realizar una valoracion clinica y radiografica y en base a esto se te puede dar un tiempo estimado.
Con respecto al tratamiento prolongado con diclofenaco yo no creo que sea lo mas correcto ya que el uso prolongado de este tipo de medicamentos puede generar daño gastrointestinal y renal.
Saludos