Tuve una fractura de tibia y perone, por el seguro del camión que me atropello me operaron en HMG hace

4 respuestas
Tuve una fractura de tibia y perone, por el seguro del camión que me atropello me operaron en HMG hace casi 6 semanas, mi pregunta es...me pusieron placas y tornillos pero siento que me dejó mucho espacio entre huesos de la tibia, porque? es normal? mi tibia sí se pegará?
hola muy buenos dias , la pregunta es un poco dificil ya que en teoria y lo ideal es que los huesos en las fracturas deben de quedar iguales que antes de la lesion, pero lo que no sabemos en este caso si tu fractura fue expuesta, esto quiere decir que el hueso tubo contacto externo ala piel y si fue asi alomejor tubiste perdida osea por la misma o si fue una fractura conminuta(muchos fracmentos de hueso) en las cuales durante la intervencion quirurgica es casi imposible unir esos fracmentos y motivo por el cual hay perdida osea por la cirugia. en todo caso si hay un GAP (espacio)mayor de 2mm se debe de considerar la colocacion de injerto de hueso ya sea autologo o de cadaver para el aseguramiento de la consolidacion osea de la fractura. saludos

Obligatoriamente en este caso una buena opinión requiere de la valoración de una radiografía de la región
Es muy dificil opinar por este medio, ya que para cualquier ortopedista - traumatologo, el revisar al paciente es la "mitad" de una buena y correcta consulta... la otra mitad, es una radiografia. En su caso en particular, SIN una radiografia es aventurado opinar, ya que NO tenemos una irea clara y objetiva del "como" fue tratada su lesion osea.

Le invito a reconsiderar, y no olvidar que el único estudio que nos permie "ver" sus huesos y el materal quirúrgico usado es UNA RADIOGRAFIA. En terminos muy generales, sin embargo, no debería haber espacios entre los fragmentos fracturarios. Acuda a su ortopedista de confianza, y exponga sus dudas... sera beneficioso para ambos.

Saludos...
Radiografías control
Consulta y valoración por trauma/ortopedia
Valorar tu estabilidad