Tuve una fractura de tibia con poco desplazamiento hace dos meses me cambiaron el yeso ayer el traumatologo

4 respuestas
Tuve una fractura de tibia con poco desplazamiento hace dos meses me cambiaron el yeso ayer el traumatologo me chequeo la estabilidad de la tibia y la vio bien colocando un nuevo yeso x un mes . es normal q me truene a veces el hueso en el proceso de callo oseo
Hola: No. No es normal. Una serie de radiografías deberían ser suficientes para demostrar si hay movilidad en el hueso a reparar. De haber movimiento, seguramente no consolidará y eso es sinónimo de problemas. Sin duda sería un proceso difícil si no pega. Te recomiendo, si tienes duda (por tanto escribiste), que tomes una segunda opinión. No hará daño y te dará certeza que tu manejo es el ideal. Cabe mencionar que la tibia es el hueso que con mayor frecuencia tiene dificultades para pegar, seguido del fémur. Saludos

Lo mejor para las fracturas tratadas de forma conservadora con yeso o fibra vidrio
Es control radiografías
1 semana
No debe retirarse el yeso hasta no ver una consolidación del hueso que se fracturó
Lo mejor es que te tomes una rx Ap y lateral del tobillo afectado y se la lleves a tu traumatologo de confianza
Saludos
Quedo a tus órdenes
Ante la duda.... Es preferible re valorar el caso. Comente sus inquietudes con su médico. Saludos
No es normal.
En lo personal cuando es tibia casi siempre les ofrezco un tratamiento con cirugía para tratar de evitar el riesgo de que no pegue la fractura y porque el paciente se rehabilita y se reincorpora mas rápido a sus actividades.
Opciones de cirugía hay varias, todo depende del paciente y sus necesidades.

Saludos