Tuve una fractura de femur, al cabo de 6 meses aparecieron los sintomas de 1 trombosis profunda no fui

4 respuestas
Tuve una fractura de femur, al cabo de 6 meses aparecieron los sintomas de 1 trombosis profunda no fui medicada, recien hace un mes que lo fui porque aparecieron nuevamente sintomas dolor, hinchazon, me medicaron con heparina, se cura?
El tratamiento más importante para su problema es usar media de compresión 20-30 mmHg, y en caso de tratarse de una trombosis aguda anticoagulación (aguda es reciente), ya que si es crónica el tratamiento anticoagulante no aporta beneficio extra. Para saber si es aguda o crónica se determina a través de un USG Doppler ya qué hay cambios específicos en cada uno de los casos.

Buenas tardes. Lo ideal sería revisarte. Hacerte un Doppler y ver cómo está tu trombosis para determinar el
Manejo. Actualmente ha evolucionado mucho su manejo. Saludos
Buen día! Es probable que desde que sucedió la fractura, al mismo tiempo se generó la trombosis, y 6 meses después presentarse síntomas de síndrome postrombotico. Debido a que no se sabe en qué momento inició la trombosis de preferencia de debe anticoagular en el momento del diagnóstico, mínimo 3 meses dependiendo de hallazgos del ultrasonido doppler y del dimero D. El anticoagulante no es para curar, es para evitar que el coágulo se haga mayor y además disminuir el riesgo de tromboembolia pulmonar. La trombosis dependiendo de cada paciente deja secuelas de por vida, pero un buen tratamiento puede mantenerte asintomático, acude con un angiologo a revisiones y para que se otorgue un buen tratamiento.
Actualmente tenemos recursos endovasculares para recanalizar venas que hasta hace poco tiempo era imposible, el antitrombotico le puede prevenir una recaida pero le sugiero un estudio integral con un Angiologo certificado y asi poder ofrecerle un mejor futuro a su enfermedad y pir supuesto a usted.