tuve una depresión hace 6años y me trate con una psiquiatra. me cure ,pero ahorita estoy pasando momentos
5
respuestas
tuve una depresión hace 6años y me trate con una psiquiatra. me cure ,pero ahorita estoy pasando momentos de angustia , y un doctor general me receto precipra 10 mg y me dijo que la tomara 6 días y luego que regresara, los puedo tomar y si las tomo esos 6 días las puedo dejar asi de rápido?
Hola. Precipra es uno de los nombres comerciales de escitalopram, un antidepresivo con efecto ansiolitico muy efectivo pero tomarlo seis dias no es util. El tiempo de tratamiento depende de sus síntomas pero no debe ser por menos de 6 meses. Le sugiero Cuda con un psiquiatra
Si ud. ya ha superado en el pasado un estado calificado como depresión, su mente ya tiene experiencia en cómo lograrlo, eso no implica que eventualmente pueda llegar a sentirse ansioso y es posible que con psicoterapia pueda superar su ansiedad evitando que sus síntomas crezcan más. Nadie tenemos toda la vida resuelta y no es anormal el darse unas sesiones de mantenimiento para volver a operar en el modo de vida que es el adecuado a su persona.
Las personas que cursan con depresión a lo largo de la vida, tienen no uno sino varios episodios de mayor o menor intensidad. La angustia o ansiedad, puede presentarse en forma simultánea o alterna a los episodios depresivos. Mi sugerencia es que acuda con un especialista que le ayude a entender y manejar las situaciones que disparan estos estados depresivos-ansiedad. Además de la psicoterapia, existen en la actualidad herramientas que le ayudan a regular la actividad de su sistema nervioso, responsable de sus estados anímicos.
Estoy a sus órdenes,
Estoy a sus órdenes,
Lo más probable es que requiera un tratamiento integral de terapia psicológica y medicación psiquiátrica.
Puede iniciar acudiendo al Psiquiátra para evalúar la situación. Los tratamientos con antidepresivos se llevan mínimo durante algunos meses.
Saludos cordiales
Puede iniciar acudiendo al Psiquiátra para evalúar la situación. Los tratamientos con antidepresivos se llevan mínimo durante algunos meses.
Saludos cordiales
Buen día. Sería importante que pudiera acudir a una valoración con un psiquiatra para que pueda definir si es necesario iniciar un tratamiento con medicación o no. En ocasiones los episodios de depresión son causados por cierta angustia con la que vivimos gran parte de nuestra historia. Es importante que pueda iniciar con psicoterapia para que pueda ecuchar de dónde viene esa angustia manifestado en el síntoma depresivo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola,estoy bajo tratamiento psiquiatrico,con venlafaxina 75 mg, Clonazepam 3 gotas, aripiprazol 7.5 MG., propanolol 10 mg,mi pregunta es,si es buen laboratorio de amsa venlafaxina.o hay que conseguir una de patente.
- Tengo tomando 13 años la paroxetina mi pregunta es algún día la podré dejar o la tengo que tomar de por vida
- Hola, tengo una pregunta,la venlafaxina de 37.5 mgs, sirve para tratar la depresión,o es una dosis baja, actualmente estoy tomando de 75 mgs, pero le quiero comentar a mi doctor si me puede reducir la dosis por falta de libido.gracias ,un saludo.
- Estoy tomando paroxetina 20mg junto con fluoxetina 20mg por prescripción médica, es correcto?
- Hola recién estoy tomando venlafaxina de 75 mgs,mi pregunta es ,si es efectiva la de laboratorio anda.o hay que conseguir la de patente.gracias.
- Porque la flouxetina ni la patoxetina me hicieron reacción? Tengo que tomar antidepresivos de por vida?
- Tengo problemas de ansiedad e insonmio,llevo tomando una semana fluoxetina,me dijeron que empezara con 1/4 y poco a poco le.fuera aumentando,y 1/4 de alprazolam por la mañana y noche, en cuanto tiempo tengo que ver mejoria
- Es mejor tomar la paroxetina de noche o por la mañana?
- Me recetaron fluoxetina y citalopram juntos de 20 mg por la mañana y por la noche tafil de 0.25 está bien ? Sufro de anciedad y e tenido varios intentos de suicidio en el pasado me sentía desmotivada y si ganas de vivir pero no se si el tratamiento está bien ?
- Tengo Transtorno de ansiedad generalizada me indicaron escitalopram 5mg y queteapina 25mg. Pero me da mucha taquicardia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Depresión crónica
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.