Tuve una cesárea de emergencia hace 10 meses. Me la practicaron vertical y me quedó el abdomen parti

3 respuestas
Tuve una cesárea de emergencia hace 10 meses. Me la practicaron vertical y me quedó el abdomen partido en 2, como se fuesen unas pompas. En la parte superior es mas notorio el hundimiento que en el inferior. Aunado a eso, 2 segmentos de la cicatriz son apenas perceptibles y 2 tienen cicatrización abultada, y aún me da comezón y me molesta al usar ropa ajustada.
Planeo tener otro bebé en algunos 3 años mas, pero mi duda es: ¿es conveniente tratar esa cicatriz por ahora, o debo esperar a mi siguiente cesárea para tratar este problema? (porque ya me dijeron que después de una cesárea lo mejor es otra cesárea).
Hola! si tienes una incomodidad importante en tu cicatriz, note gusta su aspecto e incluso te incomoda hasta cn la ropa ceñida te recomiendo que visites a tu Cirujano Plástico de confianza. Las cicatrices pueden mejorar con una serie de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, es muy importante la valoración para determinar cuál es el mejor para tu caso en particular. Saludos, espero haberte ayudado.

Hola. Acercate con un cirujano plastico que valore la cicatriz y te presente posibilidades. Me parece que sufrir tu cicatriz 3 años mas no vale la pena y en caso de una segunda cesarea existe la posibilidad de que un cirujano plastico acompañe al ginecologo para hacer el cierre.
Hola, las cicatrices asi como la mencionas, talvez se trate de un cicatriz hundida, puedes acudir con un cirujano plástico para ver como la podrían mejorar mientras nuevamente eres mamá, ya que el mejor tratamiento para esa cicatriz es una abdominoplastia, la cual se debe realizar ya cuando no vayas a ser mamá.