Tuve una apendicectomia y desde que sali de quirofano hasta ahora no he sido capaz de dormir y tengo

6 respuestas
Tuve una apendicectomia y desde que sali de quirofano hasta ahora no he sido capaz de dormir y tengo ansiedad y nerviosismo por que me pasa esto?
Los síntomas que tiene no están asociados a la apendicectomía, tal vez a medicamentos que esté usando o al cambio de su rutina diaria, por ejemplo: despertarse y dormir a horas diferentes, tomar siestas, no estar haciendo actividad en casa, estar en la computadora o tele todo el día, etc.
Le recomiendo que comente esto con su médico para valorar cambio en su tratamiento e iniciar medidas de higiene del sueño.
Saludos!

Algunos medicamentos que se utilizan en el post operatorio podrían generar estos síntomas; sería importante le comuniques a tu médico la sintomatología y revisar si puede ser un efecto secundario de uno de ellos.
Son muchos los factores que pueden desencadenar estos síntomas, lo ideal es comunicárselo a su médico para recibir el tratamiento correcto o la canalización con un especialista que pueda apoyar con este problema.
Por desgracia, tu sintomatología puede deberse a una técnica anestésica errónea y te despertaste mientras te operaron. Por el tipo de medicamentos que se utilizan, no recuerdas el transiperstorio pero los pacientes se manifiestan con un síndrome de estrés postraumático. En los EEUU podrías incluso demandar al anestesiologo por los síntomas que presentas.
Si bien los sintomas que comentas pudieran ser un efecto secundario de alguno de los medicamentos. En la mayor parte de los casos estos se relacionan con estres emocional algo que no es raro en el postoperatorio. Parte del tratamiento consiste en informarte con tu medico para que te revise a detalle y te extienda tranquilidad de que no existe un problema mayor de fondo.
No existe relación entre el evento quirúrgico y episodios de ansiedad o "nerviosismo" directamente, lo importante es saber si existe algún otro síntoma asociado como dolor, fiebre, nauseas, vomito o cambios de coloración a nivel de las heridas y el tiempo de tu cirugía para darte una mejor opinión. Saludos y que te recuperes pronto.