Tuve un parto prematuro a las 26+6 semanas. No tenía ningún síntoma eche flujo verdoso. No pudieron

4 respuestas
Tuve un parto prematuro a las 26+6 semanas. No tenía ningún síntoma eche flujo verdoso. No pudieron detener a mi bebé y se rompió la bolsa y tuvieron que hacer Cesárea corriendo. A las 4 días la niña murio. Me gustaría saber cuándo puedo volver a quedarme embarazada y si se considera alto riesgo?
Hola. Todos tus embarazos serán de alto riesgo por el antecedente de un bebé prematuro y su fallecimiento. Pero hay cosas que se pueden hacer en consulta para llevar un buen seguimiento. No dudes en acudir a tu ginecólogo antes de salir embarazada y una vez embarazada llevar un seguimiento estrecho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente el antecedente de un parto pretérmino aumenta el riesgo en los siguientes embarazos, pero aquí lo importante es determinar las causas que desencadenaron la amenaza de parto pretérmino y ruptura de membranas y por lo que menciona del flujo verdoso pudiera ser la infección una de las principales causas que desencadenaron la ruptura de membranas motivo por el cual antes que pensar en otro embarazo debe de acudir a su ginecólogo para que la valore y le dé el tratamiento que requiera usted y su pareja, además de que le orientará de cuál es el método de planificación familiar y cuando ya es el momento oportuno para que se embarazo nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El riesgo real se estimará en una visita con tu obstetra, definitivamente tienes el factor de riesgo mas importante para parto pretermino que es el haber tenido ya uno, por lo que el control prenatal en una paciente con estas características es completamente diferente, lo mas probable es que puedas embarazarte sin problemas, la cuestión es que no deberá ser muy pronto, acércate a tu ginecoobstetra de confianza y disipa tus dudas, ya embarazada la vigilancia es fundamental...
Saludos
Buenos días, por lo menos en 1 año y medio, si se considera de alto riesgo, convendría establecer un adecuado método anticonceptivo, conocer bien los antecedentes y determinar la carusa del parto pretermino, una opción es insuficiencia de su cervix pero hay que ver otras posibilidades, a sus ordenes, saludos.