Tuve un movimiento raro en la boca, lo cual sentí que la mandibula se trabó ocasionando un movimient

3 respuestas
Tuve un movimiento raro en la boca, lo cual sentí que la mandibula se trabó ocasionando un movimiento brusco en una muela inferior, de lado derecho dejando movimiento en ella y ahora me comenta un médico que tiene que extraerse y poner protesis, y otro me dice que con un férula, quisiera saber cuál opción recomiendan que sea lo mejor
Hola! Es complejo responder cuál es la mejor opción por varios detalles:
1. Por lo que menciona, seguramente tiene problemas de la articulación Temporomandibular, cuando se refiere a ese movimiento raro, esto es algo que ya se presenta hace tiempo, sólo que Ud no lo había percibido, en este caso necesita la terapia de guarda o férula.
2. Este tipo de movimiento no afloja ningún molar, es importante revisar si la movilidad dental es causada por Periodontitis, en este caso es otro el tratamiento, por eso se complica darle una respuesta correcta, le invito a una cita de valoración, estamos para ayudarle, quedamos a sus órdenes, saludos cordiales!

Son pocos los datos que nos da, primero habría que ver radiografías pero lo que yo sugiero es probar primero con la férula antes de hacer extracción
Definitivamente hay que hacer una valoración clínica, se necesitan radiografías de la articulación para valorar la magnitud del problema y poder dar un tratamiento adecuado. Generalmente se trata con el uso de férulas, ajuste de la mordida, algún relajante muscular. Saludos