Tuve un fractura de la 12a vertebra hace un año, siento dolor a nivel lumbar y mucho dolor en mis piernas.

7 respuestas
Tuve un fractura de la 12a vertebra hace un año, siento dolor a nivel lumbar y mucho dolor en mis piernas. Me dicen que no tiene nada que ver mi dolor con mi fractura, pero mi vida cambio un 100% a raíz de mi caída. Puede ser que no tenga que ver? me diagnosticaron la fractura 7 meses después
Si tus síntomas a nivel de las piernas se acompaña de adormecimiento, hormigueo y calambres es muy sugestivo que tengas una compresión nerviosa a causa de la fractura antes mencionada y en ese caso el caso podría ser quirúrgico y los estudios necesarios para diagnosticarlo seria una resonancia magnética lumbar simple y una electro migrafia y así tener diagnóstico, pronosticó y tratamiento

Tiene estudios de osteoporosis, de resonancia magnética de columna para determinar si hay estrechamiento de canal medular ? Tiene varices?
Hola, que tal? las fracturas vertebrales duelen en su etapa aguda, con el paso del tiempo duelen menos siempre y cuando sea una lesion pequeña, cuando la lesion es importante, no dejan de dolor por que cambia la carga del segmento y aparte si hay compresion de la medula olas raices nerviosas, puede tener dolor y alteraciones en la sensibilidad de los miembros pelvicos, le recomiendo valoracion por un especialista en columna vertebral certificado, saludos¡¡
Lo mas recomendable sería acudir a valoración médica para realizar una exploración fisica adecuada y en base a eso determinar cuales son los estudios necesarios para el diagnostico que se tenga en sospecha, evidentemente la fractura que comenta puede ser un origen, y en caso de confirmarse, evaluar el tratamiento mas adecuado ya sea conservador o quirúrgico, saludos
Los estudios de RNM son mandatorios pues se valoraría el estado de la fractura, si hay compresión medular. Y por otra parte si hay problema de canal estrecho lumbar o hernia de disco lumbar. Dese luego que con la exploración clínica neurológica se puede determinar el nivel que se debe estudiar con la RNM.
Es posible que a raíz de la fracture, presente otras alteraciones en su columna que pudieran ser causa de dolor. Sin embargo, le aconsejo acuda a una valoración y ahí se le indicaran algunos estudios par que su recobre su calidad de vida . Saludos.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Junto con radiografías lumbares y resonancia magnética