Tuve un embarazo con cerclaje y reposo absoluto y mi parto fue a las 34 semanas hace dos años, quiero

3 respuestas
Tuve un embarazo con cerclaje y reposo absoluto y mi parto fue a las 34 semanas hace dos años, quiero embarazarme de nuevo, tengo 32 años, con cuello uterino corto, que tan efectivo sería un segundo cerclaje , que hacer para no estar tanto en reposo y lograr más de las 34?
La decisión sobre colocar o no un cerclaje se hace en base a la longitud del cuello vía ultrasonográfica, junto con la historia obstétrica, para tratar de prolongar el embarazo se puede utilizar también Progesterona, se necesita una valoración integral de la historia clínica, hallazgos a la exploración y ultrasonido.

Con el antecedente de ya haber aplicado un cerclaje en embarazo previo y nacimiento a las 34 semanas, no hay otra que volver a realizar otro cerclaje, sin embargo ya aplicado cerclaje no hay necesidad de mantenerte en reposo absoluto todo el embarazo, aplicando en tiempos adecuados, el cerclaje es efectivo y se puede apoyar con progesterona micronizada y tener mejores resultados. solo habria que ver algunos otros factores que tuviste en el embarazo previo.
Te sugiero que antes de embarazarte acudas a valoración. Antes de que te embaraces se puede realizar algunos cerclajes especiales como el de Shridorkar o el de Benson, que son especiales para pacientes antes de embarazarse y que también obtienen buenos resultados, para lograr embarazos de término.