tuve un embarazo anterior de cual me diagnosticaron preclamsia severa a los 7 meses, terminaron el embarazo

3 respuestas
tuve un embarazo anterior de cual me diagnosticaron preclamsia severa a los 7 meses, terminaron el embarazo por cesara, mi duda es que riesgos tengo en un segundo embarazo, cuanto tiempo deberia esperar para estar en condiciones de concebir nuevamente y las precauciones a tomar?
Buen dia, la preeclampsia tiene factores de riesgo para presentar y uno de los mas importantes es el haber tenido un episodio previo, tienes el doble de riesgo de volver a presentarla; para ver la probabilidad mas exacta, de presentación en embarazo en primer trimestre se realiza una prueba de laboratorio o por ultrasonido en arteria uterina; evidentemente el espacio ente embarazos tambien cuenta, a menor tiempo mayor riesgo; una estrategia durante el embarazo el es uso de aspirina a dosis bajas en el segundo trimestre. Saludos.

Es necesario que acudas a una consulta preconcepcional para valorar riesgos, y prepararte para un nuevo embarazo . El tiempo de espera esta mas en relación la fecha en que se realizo la cesárea por los riesgos que conlleva tener un periodo intergenésico corto. Te recomiendo acudas con tu medico para que valoren todas estas situaciones y te preparen para tener un embarazo mas saludable
Hola. La posibilidad de que desarrolles preclampsia en u nuevo embarazo es muy alta. Esperarte mucho o poco tiempo no cambia las posibilidades. Igual existen. Lo que puedes hacer es mejorar tus condiciones de salud antes del embarazo. Tener tu peso ideal, alimentación y ejercicio adecuados. Una vez embarazada hay que llevar a cabo una vigilancia estrecha con ultrasonidos doppler. En algunas pacientes se ha visto que el uso de aspirina en algunas etapas del embarazo disminuye el riesgo. Te aconsejo que acudas a consulta