Tuve un cancer de tiroides y solo me eliminaron la parte con cancer y me injertaron las paratiroides

5 respuestas
Tuve un cancer de tiroides y solo me eliminaron la parte con cancer y me injertaron las paratiroides en el cuello. Ahora tengo un adenoma celular del hurthle y me dicen que es mejor que me quite toda la tiroides.... que consecuencias hay sino lo hago y si lo hago? La parte derecha esta sana.
Es probable que exista una lesión maligna en el resto de la glándula en virtud que una biopsia por aspiración. No es 100% confiable, en su caso la mejor opción es completar la tiroidectomia con estudio transoperatorio y en caso de ser positivo a malignidad realizar disección ganglionar del nivel central de cuello.

Si su problema inicial fue cancer de tiroides y se le realizo por lo visto hemitiroidectomia y la dejaron en vigilancia donde identificaron la lesion. Las consecuencias que puede tener si no se opera es que en el tejido residual existan celulas malignas que pudiesen propagarse a otro sitio u organo. Y los riesgos de operar cuello son precisamente seccion de nervio laringeo que le condicionaria ronquera, y o hipoparatiroidismo que amerite tomar calcio definitivamente de los mas frecuente.
A ver señora si pregunta no es muy concluyente.
Se entiende que ud fue operada de un lado con reporte de malignidad y le implantaron las para tiroides de ese mismo lado ?. le aviso que de primera instancia eso esta muy mal.
Si le biopsia ron del otro lado y resultó un adenoma de celulas de hurthle. Recomiendo que se revise el resultado de patología final de su cirugía para saber realmente que tipo de carcinoma fue.
Por otro lado le comunico que de existir adenoma de C. hurthle, lo INDICADO es remover y totalizar su tiroides;, además realizar linfadenectomia del compartimento central, esto es un grupo de ganglios debajo del tiroides, esto para asegurar que se está curando;así como verificar con el usg que no haya crecimiento de ganglios a los lados del cuello, que de ser positivos a enfermedad tendrían que ser removidos también.
Operarse con los mejores solo cirujanos endocrinos
Mira, Aqui hay varias cosas, primero hace cuanto tiempo te operaron de la tiroides, segundo ver que tipo de tumor encontraron, tercero mencionas que solo quitaron una parte de tiroides y te injertaron las paratiroides, y esto solo se realiza cuando se quita toda la tiroides y se lastiman o se extraen las paratiroides, yo te recomiendo que acudas con un especialista en cirugia de tiroides y vean todos estos puntos
saludos
Buen día, el tratamiento que debe recibir es completar la tiroides toma total. El diagnóstico de cáncer es algo serio, la decisión nunca es sencilla, pero mientras que no sea tratada de forma adecuada el cáncer puede crecer de forma local o a distancia, por eso debe continuar con su tratamiento.