Tuve un accidente de trabajo y perdí las falanges distales de los dedos medio e índice de la mano derecha

8 respuestas
Tuve un accidente de trabajo y perdí las falanges distales de los dedos medio e índice de la mano derecha ya hice terapias por 4 semanas los doctores sólo me cerraron los muñones y no puedo empuñar la mano derecha y me duelen las puntas de los dedos es normal y creéis que voy a poder cerrar la mano bien?
Probablemente se requieren cirugías reconstructivas para recuperar la amplitud del movimiento. La hipersensibilidad (sensibilidad aumentada) de los dedos irá disminuyendo paulatinamente con el paso de los meses.

Acude con un cirujano de mano para que te brinde su opinión de experto.

Saludos.

Buenos días.
Sugiero la valoración por un equipo multidisciplinario en mano; generalmente lo tienen los cirujanos plásticos u ortopedistas que tienen especialización en mano; ellos tienen personal de rehabilitación, prótesis, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
El trauma de a mano es incapacitante y requiere una rehabilitación persistente y cirugías reconstructivas de mano para mejorar arcos de movilidad, fuerza y funcionalidad.
Se tienen que analizar los componentes blandos y óseos de cada zona de la mano.
Sólo después de eso se determina que es lo más factible realizar.
Sugiero acudir a un cirujano plástico con subespecialización en mano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia.
Depende de siversos factores la evolucion que presentes, desde mi punto de vista no es ideal darte un pronostico sin una previa valoracion medica, sugiero acudir con un ortopedista certificado y de tu confianza.
Saludos estamos para servirte.
Hola. Hay muchos factores que pueden ocasionar tanto la perdida de los arcos de movilidad como el dolor en los muñones. Algunos se resuelven en el tiempo otros requieren de intervenciones oportunas. Consulta a un cirujano de mano para que valore tu caso y ofrezca las diferentes alternativas.
Cuando hay dolor en la puntas después de regularizar y realizar un muñón seguramente quedó muy superficial cualquiera o los dos nervios sensitivos: requerirás valoración y revisar tu caso; muchas de las veces solo es cuestión de rehabilitación para poder volver empuñar la mano. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cada caso es muy distinto. Pero el tema de si cerrará más será visto en el tiempo. Tenga paciencia pues es muy prematuro definir un resultado. Saludos
Hola, volver a cerrar en la totalidad la mano va a ser un proceso de rehabilitación que tiene que realizar, lo más adecuado es acudir a un ortopedista con subespecilidad en mano para que haga una revisión de cual es el estado real de los tendones que sirven para realizar ese movimiento, y checar que efectivamente a través de la rehabilitación puede mejorar su estado, cabe mencionar que en algunos casos puede haber una ruptura tendinosa que impide el funcionamiento, y necesite reparación.
Acuda lo más pronto posible para limitar las secuelas funcionales. Lamento su pérdida y espero servirle de ayuda.