Tuve tres embarazos y todos fueron cesareas, el ultimo fue un poco difícil por que llegue al hospital

5 respuestas
Tuve tres embarazos y todos fueron cesareas, el ultimo fue un poco difícil por que llegue al hospital sangrando y estuve casi dos días con dolor en el cervix, tuve una salpingoclasia, pero en un tiempo mas me gustaria embarazarme, que riesgos corro? Y se podria? tengo 27 años
Los riesgo de un cuarto embarazo con antecedente de 3 cesáreas son altos por el riesgo de producir una ruptura uterina, además el realizar una canalización tubaria te pone en riesgo para un embarazo fuera de la matriz, consulte a su ginecólogo para una información adecuada

hola creo q el riesgo es alto sobre todo de ruptura uterina hemoragia Adherencias, etc. acude a tu ginecologo para mayor orientación, y valorar si eres candidata a recanalizacion o es necesario enviarte a un cebtro de reproducción, saludos
Bueno tal como lo comentan mis colegas el riesgo es muy alto con otro embarazo incluso de perder la vida y dejar huérfanos a tus hijos, lo mas conveniente es que no te arriesgues, la posibilidad de una ruptura uterina, una placenta acreta, o inserción anómala y muierte es alta, perooo.. si ahun con estos datos tu decides, pues, acude con algún experto colega en MEDICINA DE LA REPRODUCCION para que te programe una fertilización in vitro, pero bajo tu propio riesgo, si tus bebes están bien, tranquilízate y gózalos. suerte y buen dia.
Hola, claro que puedes embarazarte de nuevo, ya sea después de una recanalización de salpinges, o con una fertilizacion in vitro. Es hermoso el milagro de dar vida y ser madre. Sin embargo a pesar de ser una mujer joven, despues de 3 cesareas y del antecedente de que llegaste sangrando en la ultima, eso nos da altos factores riesgo para que en un siguiente embarazo presentes, 1. acretismo placentario esto significa que la placenta se inserta mas de lo normal en el utero, 2. placenta previa esto significa que en lugar de colocarse en el fondo de utero se coloque arriba del cervix con mayor riesgo de sangrado, 3. ruptura uterina, ya que despues de todo el utero es un musculo y despues de varias cirugias queda fibroso con mayor facilidad de romperse, ya que pierde su elasticidad, entre otras complicaciones en las cuales corres el riesgo de sangrado abundante poniendo en peligro tu vida y la de tu baby. cualquier duda aqui me encuentro :)
Es el caso típico en el cual debemos desalentar el embarazo por el alto riesgo que existe para la mujer, con tres cesáreas previas tienes hasta un 50% de riesgo de tener una placenta previa y hasta un 20 o más por ciento de que está este acreta, esto significa posibilidad de requerir cesárea histerectomia, de presentar una hemorragia severa al final del embarazo y es de los casos que están frecuentemente implicados en muerte materna cuando se llegan a presentar . Si tuviste la fortuna de tener tres hijos mi consejo sería dedícate en tiempo y alma a ellos y no arriesgues tu vida al intentar tener uno más. Por dramático que suene el comentario es la realidad que presenciamos día a día sobre todo en hospitales del sector salud y son los casos que son realmente previsibles y prevenibles.
Saludos