Tuve sx de hellp incompleto puede que posibilidad de repetirse hay tengo mi bebe nació bien pero, puedo

7 respuestas
Tuve sx de hellp incompleto puede que posibilidad de repetirse hay tengo mi bebe nació bien pero, puedo volver a embarazarme?
Depende de a que te refieras con el termino INCOMPLETO, en realidad podria ser que el diagnóstico no fue certero desde el principio, puede ser que se trate de una trombocitopenia que coincide con una enfermedad hipertensiva u otra cosa. En todo caso debes por ahora continuar con monitoreo de presión y laboratorios hasta au normalización y si nuevamente te embarazas recuerdale bien los antecedentes a tu medico para que agote todas las posibilidades para hacer un diagnóstico temprano y un manejo preventivo adecuado.

Hola buen dia. Siempre existe riesgo mayor de desarrollar sindrome de Hellp si ya presento un evento previo y a edades del embarazo mas tempranas. Pero es un riesgo no es absoluto que vuelva a pasar. Es alto recomendable acudir ya en estos momentos a su ginecologo para una cita de riesgo pregestacional y que asi se determine su estado de salud actual. Y planear el siguiente embarazo con tiempo y en mejores condiciones de salud que su embarazo previo. Esto no evita necesariamente el HELLP pero ayuda a descartar enfermedades que aumentan su HELLP.
Hola buen día, puedes volver a embarazarte, pero el riesgo que presentes preeclampsia o síndrome de hellp es de entre un 15 a 20 %, debes de llevar un control más estricto del embarazo y checarte incluso 3 meses antes de que empieces a buscar quedar embarazada
saludos cordiales
Si hay oportunidad de que se repita el síndrome si te vuelves a embarazar...
Sigue las indicaciones de tus médicos tratantes.
de que puede haber un nuevo embarazo, existe la posibilidad, de que se repita el síndrome de hellp también, ya se mencionaron los porcentajes de presencia, en este caso, lo recomendable si se busca un nuevo embarazo llevar un control estrecho
La recurrencia de Sx. HELLP es del 2-19% después d fin evento previo, desafortunadamente no esta comprobada alguna forma de evitarlo directamente, el seguimiento en caso de un nuevo embarazo debe ser realizado por un profesional capacitado y monitorizar las cifras tensionales, el estado hematológico, además de signos y síntomas que orienten a un nuevo episodio para prestar manejo y evitar complicaciones en la medida posible. Lo importante es que no tengas miedo de un nuevo embarazo solo tomar todas las medidas pertinentes. Saludos!
No necesariamente se repite, este síndrome se presenta entre 1 a 2 pacientes por cada 1,000 embarazos, es importante tomar en cuenta la edad de la mujer y en caso de que te vuelvas a embarazar hay que hacer una vigilancia muy estrecha y ante cualquier alteración sugestiva del síndrome, interrumpir el embarazo por cesárea, generalmente se presenta sobre la semana 35 a 37 del embarazo.