Tuve Síndrome de Cushing y me extirparon el tumor de la glándula hipofisis, esta derivo hipopituitarismo,

5 respuestas
Tuve Síndrome de Cushing y me extirparon el tumor de la glándula hipofisis, esta derivo hipopituitarismo, tomo medicamento para todas las homonas pero la prednisona que es para el cortisol bajo me provoca malestares como hinchazon, presion alta y dolor de cabeza, pasa algo si me la dejo de tomar?
No debe suspender la Prednisona, es verdad que tiene efectos colaterales, pero si le extirparon la hipófisis en teoría ya no se producirá cortisona en su cuerpo y los efectos adversos de la cortisona no se presentaran como en aquellos pacientes que la toman por otra causa.
ahora si tiene alzas en su presión arterial debe acudir con su medico para ajustar el tratamiento farmacológico.
Acuda con el endocrinólogo y quizá con el medico internista para el ajuste del tratamiento para la hipertensión.

Buenas tardes! A consecuencia de la operación de la hipófisis, ya no produce hormonas propias de esa glándula, la sustitución con prednisona es para evitar que exista deficiencia de cortisol, el dejarla de tomar tendría una deficiencia. Los síntomas que presenta hinchazon son efectos de la prednisona. Tendría que acudir a valoración para determinar el estado de las hormonas en su cuerpo y si padece hipertensión, lo que ameritaria tratamiento también.
Lo más adecuado antes de suspender cualquier medicamento en su caso, es que acuda a una valoración con endocrinología de preferencia, para que le explique los síntomas que presenta y se ajuste sus dosis. Saludos.
Buen dia!
Es extremadamente peligroso incluso para su vida suspender de forma abrupta la prednisona, acuda de inmediato con su endocrinologo para evaluar ajuste de medicación y dosis.
Dejar de tomar la prednisona puede ser muy peligroso. Efectivamente puede estar relacionada con la hinchazón y descontrol de la presión, habría que ver la dosis. Lo mejor es que consulte con su endocrinologo. Saludos.