Tuve ruptura parcial del tendón de Aquiles y me recomiendan operación. Puedo hacer todos los movimie

8 respuestas
Tuve ruptura parcial del tendón de Aquiles y me recomiendan operación. Puedo hacer todos los movimientos menos pararme de puntitas y se me inflama un poco en la parte del tendón. ¿La cirugía es la única opción para mi?
Hola. Debe determinarse qué tan extensa es la rotura parcial. La indicación de cirugía depende de su edad, actividad, extensión de la lesión y otros factores. El movimiento del pie aún con el tendón roto es posible Gracias a otros tendones. La inmovilización durante varias semanas con el pie en flexión puede ser una alternativa, pero todo depende de los factores que le comenté arriba. Estoy a sus ordenes

Existen muchas opciones para rupturas parciales de tendon de aquiles pero en caso de ruptura mayor lo unico efectivo es la cirugía.
Buenas tardes. Es elemental una buena exploración fisica y un estudio de imagen de alta definicion para evaluar el grado de lesión. Ya que algunas lesiones pueden manejarse de forma conservadora y en otros casos pueden complicarse con una ruptura mayor y mas compleja. Lo ideal es eso y elegir el manejo adecuado
Es requerida la exploración física en compañía de estudio Ultrasonográfico para determinar el mejor tratamiento específico.
Si ya se empleó el manejo conservador y no se obtuvo un resultado funcional satisfactorio - la cirugía oportuna (no tardía), daría el mejor pronóstico funcional.
No dejes así una lesión del tendón de Aquiles, si en algún momento quedas con limitación de la función y decides ahora si operarte, la cirugía es mucho más complicada después de varios meses, que haberla hecho en su momento, las rupturas “parciales “ son muy poco frecuentes, la función es lo que importa, saludos
Buenas noches si la ruptura es mayor del 50%; o si el tratamiento conservador de un movilización y posteriormente rehabilitación no resultó satisfactoria el tratamiento ideal es el quirúrgico
ES INDISPENSABLE UNA EXPLORACIÓN FÍSICA DETALLADA Y ESTUDIOS PARACLÍNICOS NECESARIOS.
AUN QUE EL TRATAMIENTO CONSERVADOR ESTA DESCRITO PARA ALGUNOS CASOS, PERSONALMENTE NO HE VISTO RESULTADOS FAVORABLES CON ESTE.
La Cirugía es una buena opción
Saludos