Tuve ruptura del 50% de tendon de aquiles, hace 4 meses, segun la resonancia magnetica. En este momento

6 respuestas
Tuve ruptura del 50% de tendon de aquiles, hace 4 meses, segun la resonancia magnetica. En este momento tengo cojeo y me duele el talon al caminar o conducir. Mi pregunta: Es necesario cirugia o con algun tratamiento conservador me puedo recuperar? Gracias
Hola, por lo general en la segunda lesiones de espesor parcial del tendón de Aquiles el manejo conservador con inmovilización y posterior terapia física tiene muy buenos resultados siempre que sea adecuadamente supervisado por su ortopedista y rehabilitador. Saludos que se mejore.

Ve con un buen rehabilitador, para manejarte el dolor, y que te revalore tu Ortopedista.
Hola, después de 4 meses lo más importante es la rehabilitación. Si después de hacerla formalmente hay dolor y limitación de la fuerza hay que valorar opciones Quirurgicas.
Seria importante saber si te inmovilizaron. Para el tratamiento conservador se maneja ya sea con una bota de fibra de fibra de vidrio o yeso. En el seguimiento eventualmente despues de quitar la bota tendrias que haber hecho rehabilitación. Te recomiendo acercarte a tu Ortopedista de confianza para una revaloración, probablemente te solicite unos nuevos estudios de imagen y determinar si puedes seguir con reabilitacion solamente o es necesaria la cirugia.
Saludos
Buen día, por el tiempo de evolución y las molestias que usted tiene la mejor opción es el tratamiento quirúrgico además de que seguir manteniéndose así puede pasar que con un esfuerzo mefuado o una caida pueda terminar de romperse y finalmente acabar en cirugía.
Mi recomendación sería acudir con un ortopedista para una valoración clinica para relacionar lo que usted menciona de la resonancia magnética y decidir la mejor opción de tratamento.
Saludos.
El tratamiento conservador de las rupturas parciales del tendón de aquiles, sigue siendo controversial, y solo para ciertos casos es una excelente opción de tratamiento.

Si llevas 4 meses con una ruptura parcial del tendón de aquiles, valdría la pena continuar con terapia física y fortalecer los músculos de tu pantorrilla para recuperar su función.

Si al finalizar la terapia física, no haz mejorado y continuas sin fuerza, valdria la pena ser valorado por tu traumatólogo, con posibilidad de tratamiento quirúrgico.