Tuve ruptura de membranas a las 21 semanas, no habia sangrado, ni dolor, y el cuello de la matriz cerrado,

6 respuestas
Tuve ruptura de membranas a las 21 semanas, no habia sangrado, ni dolor, y el cuello de la matriz cerrado, me practicaron un aborto y legrado, voy a cumplir 6 meses que lo perdi, me puedo volver a embarazar? corro riesgo que me vuelva a pasar lo mismo??
Buen dia. La recomendación para buscar nuevamente un embarazo es a los 6 meses.
Puedes volver a embarazarte. Seria conveniente revisión por tu ginecologo para que valoren que tu útero este listo para intentarlo.
La ruptura de membranas se da principalmente por infecciones o impactos. Hay que cuidarte y determinar que no tienes infecciones vaginales o de orina en el embarazo. El riesgo es bajo de que ocurra algo así nuevamente.
Te deseo éxito.

hola. si bien ya puedes intentar el embarazo te recomiendo que vayas con un especialista para que valore si ya puedes embarazarte o no. al igual una causa probable de la ruptura de membranas es por infecciones asi que se debe buscar este factor para que no vuelva a pasar.
Hola buen dia. Siempre que hay un desenlace adverso en una primera gesta se recomienda acudir lo antes posible a una consulta de riesgo pregestacional con tu ginecologo de confianza. El periodo intergenesico dependera de lo que tu ginecologo encuentre en varios estudios que realizara para intentar detectar factores de riesgo y volver a otro embarazo en mejores condiciones. Enhorabuena saludos!!
busca ayuda desde un principio planear es lo mejor para ti haz una lista de todas tus dudas y acude con tu ginecólogo de confianza. De preferencia tener un protocolo pre Concepción. Es lo mejor en tu caso, Te irá bien ya veras saludos.
Si puedes repetir el mismo problema.. pero todo depende como se te lleve tu control prenatal, las principales causas de la ruptura de la fuente es por infecciones intercurrentes como son las vulvovaginales, flujos y desechos anormales mal tratados, o infecciones urinarias le siguen otras pero estas son las mas comunes, acude con algún colega ginecólogo(a), certificado para que te lleve un buen control prenatal, y aclares y disipes todas tus dudas. suerte cuídate y aliméntate sanamente. gracias.
Hola! Lo ideal es esperar de 6 meses a un año para intentar un nuevo embarazo. En esta ocasión te recomiendo que acudas a una valoración preconcepcional en donde te revisan y realizan laboratorios para corroborar que todo está listo para un nuevo embarazo. La Ruptura de membrana a esa edad gestaciona generalmente es de causa infecciosa , así que de ser posible hay que realizar un cultivo vaginal antes y durante el embarazo para evitar complicaciones. Mucho éxito
Saludos