Tuve rotura uterina completa, la rotura fue al lado de la cicatriz de la cesárea previa, el útero fue

6 respuestas
Tuve rotura uterina completa, la rotura fue al lado de la cicatriz de la cesárea previa, el útero fue reparado, se puede llevar a cabo un embarazo después de lo sucedido?
Sin lugar a duda se puede, sin embargo el riesgo de presentar otras complicaciones es alto. Por ejemplo inserción baja de placenta, placenta previa, que no se despegue la placenta al nacimiento, etcétera. Por lo que yo sugeriría valorará estos riesgos antes de exponer su vida a estas complicaciones por demás catastróficas.

Hola. Lo ideal es tener consulta preconcepcional, mantener muy bien vigilado el embarazo y manejar medicamtos para inducir la maduración pulmonar fetal, con la intención de interrumpir el embarazo antes de desencadenar trabajo de parto. Debe estar conciente que el embarazo seria de alto riesgo y que tiene el riesgo de perder el utero o hasta al producto en caso de complicaciones, inclusive su vida si no es atendida a tiempo
No esta justificado el riesgo de muerte materna por ruptura uterina en un caso asi... menos actualmente que existe el útero subrogado.
Desafortunadamente la rotura uterina tiene una posibilidad mayor despues de cada cesárea, tanto es asi que despues de la segunda cesárea generalmente realizamos cesárea ... y aun asi hay partos que no se complican con antecedente de cesareas previas, sin embargo su útero (matriz...) ya demostro que no es suficientemente fuerte para soportar un embarazo, y tendria riesgo todo el embarazo, de volver a presentar ruptura. No es recomendable.
Me supongo que en ese embarazo la dejaron que desencadenara trabajo de parto por eso se rompio. Y Si se puede embarazar tomando en cuenta que es un embarazo de muy alto riesgo. programando la cesarea desde dos semanas antes.
La palnificacion familiar es preparar a la pareja para la llegada de un nuevo hijo, valoración adecuada, edo preconcepcional, valorar los factores de riesgo, el deseo de embarazo,antecedentes ginecoobstetricos y familiares y la vigilancia estrecha en caso de embarazo preparandose preconcepcional y post por ser de Alto riesgo, Valorar si esta en condiciones de llevarlo y monitorear y programar la cesarea que esta si deberia ser la última. Cada embarazo es especial y único por lo que requiere de valoración integral
No esta prohibido pero si sería muy arriesgado y de preferencia debería ser por lo menos dos años posteriores a la última cesárea pero obviamente hay más riesgo de volver a presentarla