Tuve relaciones sin protección hace dos meses. Aunque he tenido retrasos, he menstruado en ambos ciclos.

3 respuestas
Tuve relaciones sin protección hace dos meses. Aunque he tenido retrasos, he menstruado en ambos ciclos. Sin embargo, siento vértigo y he aumentado de peso. ¿Debo hacerme una prueba de embarazo casera o una de sangre? ¿Cuánto tiempo debo esperar después de que he menstruado?
Si has menstruado dos veces, entonces no hay embarazo, y los síntomas son secundarios a otra patología, mi sugerencia es que acudas con el experto colegas ginecólogos (a), para que aclares y disipes tus dudas, de acuerdo a los resultados de una buena historia clínica, exploración física, ginecológica, análisis de labs, y gabinete. suerte y buen dia.

Debes esperar 3 semanas desde la última relación sexual para hacer una prueba de orina y 2 semanas para la de sangre.

Tus síntomas no son compatibles con un embarazo, te recomiendo acudir con un especialista para ver la razón de tus síntomas y posteriormente acudir con un ginecólogo para ver por que del retraso menstrual.
Hola, si bien efectivamente si hay menstruación no hay embarazo es importante mencionar que en el primer trimestre del embarazo pueden ocurrir sangrados que pueden confundir a la paciente y hacer pensar en su menstruación y tratarse de una amenaza de aborto o alguna otra situación relacionada a los sangrados del primer trimestre por lo que toda mujer en edad reproductiva usuaria o no de método anticonceptivo si sospecha embarazo debe realizar una prueba de embarazo para descartarlo. En este ultimo punto y ante tu pregunta de en qué momento realizar la prueba es importante saber que a mayor tiempo de embarazo mayor sensibilidad de la prueba sin embargo esta se puede realizar de 3 - 4 semanas del contacto de riesgo o al primer día de retraso en las pacientes con ciclos regulares; pero si tu sospecha es de un embarazo hace 2 meses hazlo ya y no olvides acudir a tu medico especialista con el resultado para que evalúe tu caso en forma completa e integral.