Tuve relaciones sexuales sin protección en el ciclo 26, pero si tomé la pastilla del día siguiente y

5 respuestas
Tuve relaciones sexuales sin protección en el ciclo 26, pero si tomé la pastilla del día siguiente y presente un sangrado rojo leve en los 3 días, me tenía que bajar el 12 pero aún no me baja y tuve relaciones el 9
La pastilla del día siguiente puede alterar el ciclo menstrual. Lo que describes bien puede ser una consecuencia de ello. Pero es mas seguro si acudes con tu médico.

Una vez que utilizas la píldora, existe un gran porcentaje elevado en donde se tiene que restructurar tu ciclo, por lo tanto, tu periodo se presentara en una fecha distinta.
Recomiendo asistir a ginecología, y recibir información sobre diversos métodos anticonceptivos.
¿Y tu pregunta es respecto al sangrado o hacia la posibilidad de estar embarazada? Porque lo que describes no es sangrado de menstruación y sí pudieras estar embarazada y tener sangrado que es signo de un defecto en el producto y amenaza de aborto espontáneo. Para saber con seguridad si estás embarazada compra una prueba en la farmacia, de las simples. Si se tiñe aunque sea leve, es positiva. Y ya la opción que decidas por tu vida y tu futuro la buscas con una ginecóloga o un grupo de ILE de tu comunidad. Finalmente la decisión es tuya, así como tu vida sexual y nadie debe opinar sobre qué métodos debes o no usar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La pastilla desregula, por otro lado los extremos del ciclo son más infértiles, hay aplicaciones o cursos para monitorear el flujo, la temperatura, tamaño de la abertura vaginal, etc. y empezar a conocer el cuerpo y saber cuándo se ovula, y por ende, cuándo son tus días fértiles. Lo recomendable ahora es un chequeo ginecológico.
Este tipo de reacciones, se presentan frecuentemente con la pastilla del día después.
Es por eso que su abuso y mal uso puede causar efectos colaterales.
Es importante prevenir y crear consciencia del cuidado sexual, para evitar situaciones no deseadas.