Tuve relaciones sexuales hace 11 dias aún tomando la pastilla del día siguiente, al siguiente dia de

1 respuestas
Tuve relaciones sexuales hace 11 dias aún tomando la pastilla del día siguiente, al siguiente dia del coito y no me baja la regla , tome 3 pastillas juntas de rOralcon f ¿eso hace que me
baje la regla?¿ eso descarta totalmente un embarazo?
Las pastillas del dia siguiente causan un problema hormonal que retrasa o adelanta la menstruacion. Las pastillas Oralcon F son hormonales combinados, y no necesariamente le causaran que baje la menstruacion con 3 tabletas juntas. Eso no descarta un embarazo. Dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que tuvo actividad sexual, podria haber sido innecesario, por ejemplo, los dias inmediatos antes o despues de la regla y durante la misma, el riesgo de embarazo es muy poco. Si la actividad sexual fue próxima a la mitad del ciclo (dias 12-16) el riesgo de embarazo es mayor. Definitivamente hay que esperar la menstruacion... y si no baja hay que hacer una prueba de embarazo.
Lo mejor que puede hacer es acudir con su ginecologo(a) de confianza para elegir un método de planificacion que le proteja de embarazos no deseados y evite tener estas situaciones de estrés.