Tuve relaciones sexuales el día 13 de mayo y se rompió el preservativo por lo que al día siguiente t

Tuve relaciones sexuales el día 13 de mayo y se rompió el preservativo por lo que al día siguiente tomé una postday, seis días después (el 19 de mayo) me bajo un sangrado moderado que duró 5 días. Hoy 24 de junio, un mes después del último sangrado no me ha llegado la menstruación y mi app me marca 5 días de retraso; ¿este retraso puede ser debido a efectos secundarios de la pastilla de emergencia o es posible que haya embarazo?

1 respuesta


Al tomar la píldora de emergencia generamos una descamación del endometrio por efecto hormonal por lo que es común que modifique nuestro ciclo menstrual, tu esperabas tu regla el 24, pero debido al uso de esta pastilla se cambian los días del periodo. Te sugiero el uso combinado de de algún anticonceptivo a la par del preservativo, ya que este solo no es el más seguro.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.