Tuve relaciones sexuales el 25 de Dic. días antes y días después tomé alcohol en pocas cantidades

3 respuestas
Tuve relaciones sexuales el 25 de Dic. días antes y días después tomé alcohol en pocas cantidades en 3 ocasiones, llevo 4 días de retraso y hoy 14 me hice una prueba de sangre y salió positiva, estoy preocupada por saber si el alcohol puede afectar al embrión y que tiempo supone llevo embarazo.
Dra. Dennise Rodriguez Bravo
Ginecólogo
Zapotlanejo
Hola. Durante las primeras semanas de embarazo es cuando se forman los órganos de tu bebé. Pero refieres que la cantidad de alcohol ingerida fue leve así que es difícil que haya hecho algún efecto malo. Te sugiero iniciar tu control prenatal con un Gine. El te indicará el estudio necesario para que estés tranquila. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Mariana Mendoza Buchelli
Ginecólogo
Tlajomulco de Zuñiga
Hola Buenas tardes! Por las fechas que comentas yo calculo que tienes 5.3 semanas y no te preocupes las cantidades de alcohol que consumiste no creo que causen ningún daño, pero acude con tu ginecólogo para que realice tu ultrasonido y te quedes más tranquila. Saludos.
Hola. En caso de que sólo hubieras tenido relaciones sexuales el 25 de diciembre, y suponiendo que tu última regla fue alrededor del 11 de diciembre, tendrías aproximadamente 5 semanas de embarazo.
Por las fechas en que tomaste, lo más probable es que todavía no estuviera establecida la circulación Materno-Fetal, además que dices haber tomado poco, por lo que el riesgo de tener algún daño al bebé es muy poco.
Te sugiero que inicies tu control prenatal lo antes posibles, y ya no ingieras más alcohol en lo que resta del embarazo.
Saludos

Expertos

Rolando Macedo Garcia

Rolando Macedo Garcia

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Jesús Alberto Dávila Díaz

Jesús Alberto Dávila Díaz

Ginecólogo

Torreon

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Citlaly Cruz Antonio

Citlaly Cruz Antonio

Ginecólogo

Naucalapan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11903 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.