Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros
3
respuestas
Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros síntomas,por lo cual agende una cita con mi ginecólogo, solo ha pasado poco mas de 2 semanas ¿tengo que hacerme la prueba de embarazo antes de acudir o mi doctor podrá validar si hay embarazado?
Si tienes un ciclo regular (cada mes ) , suponiendo que tu ciclo dura de 3 - 5 dias y tuviste relaciones sexuales los primeros 7 dias de tu ciclo ( empezando el dia 1, por el primer dia de tu menstruación.
Es poco probable que estes embarazada, si tienes 2 semanas de la relación sexual, la unica prueba que con seguridad te dira si estas o no embarazada es una prueba de embarazo (Cuantitativa), es poco mas cara que la cualitativa ( te dice solo si es positivo o negativo).
En teoria la prueba cualitativa ( positivo o negativo) ya es positiva a las 2 semanas de la relacion sexual sin embargo no es 100% segura, por lo anterior si te interesa quitarte esa duda si estas o no embarazada, realiza la prueba de embarazo (Cuantitativa), pero es poco mas cara.
Saludos
Es poco probable que estes embarazada, si tienes 2 semanas de la relación sexual, la unica prueba que con seguridad te dira si estas o no embarazada es una prueba de embarazo (Cuantitativa), es poco mas cara que la cualitativa ( te dice solo si es positivo o negativo).
En teoria la prueba cualitativa ( positivo o negativo) ya es positiva a las 2 semanas de la relacion sexual sin embargo no es 100% segura, por lo anterior si te interesa quitarte esa duda si estas o no embarazada, realiza la prueba de embarazo (Cuantitativa), pero es poco mas cara.
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Cualquier prueba de embarazo es confiable a partir del dia que esperas la regla, la mejor es la cualitativa. El ultrasonido por via vaginal puede detectar embarazo a partir de las 5 semanas desde que inicio tu regla. A ude con un especialista para valorar si estas o no embarazada y buscar el mejor metodo de planificacion para tus necesidades si es que no buscas embarazo. Las relaciones sexuales sin proteccion alrededor del dia 14 de tu ciclo es cuando puedes quedar embarazada.
Buen dia, los días fértiles son los que mas se acercan a la mitad del cicli, osea el dia 14 a partir se tu menstruación, por lo que si solo fue ese dia la relación sexual las probabilidades son bajas de embarazo, y aun no tienes retraso menstrual, yo aconsejaria no apresurarte y esperar tu regla el siguiente mes, y si no viene la menstruación te haces una prueba de embarazo cualitativa.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes llevo 4 días de manchado muy leve que es solo cuando me limpio y a veces no siempre manchó el papel y no ha bajo bien mi periodo y me hice una prueba de embarazo casera y salió negativo que otra cosa podría ser porque no me había pasado esto
- Tengo un implante en el brazo que expiró en Junio 2025, por decidía lo he pospuesto y no he ido a quitármelo, a partir de septiembre 2025 venia mi periodo normal, en Diciembre fue mi último periodo, ya me hice 2 pruebas y salieron negativas, que puede ser?
- Hola doctora, soy irregular por máximo 6 días, mi última regla fue el 16 de diciembre y se me quito el 20, pero en enero no me bajo hasta ahorita, hoy me hice una prueba de sangre y salio negativa , es raro por que nunca me había dejado de bajar tanto
- Buenas tardes!. Llevo 6 meses aplicándome la ampoya de un mes y todo estaba bien, mi periodo me llegaba y me solía durar 5 dias aprx. Pero en este último sólo me duró 3 días y antes de que me llegue el periodo me daba vomitos. Me llegó el sangrado de un color tipo marrón oscuro, ¿ésto es algo normal…
- Hola! Tuve relaciones ayer. Mi esposo usaba un preservativo espermicida pero al terminar vimos que estaba roto. Existe riesgo de embarazo?
- me bajo la regla el 22 de diciembre y tuve relaciones el 24, y justo ese día se me kito la regla. ayer 26 de enero me hize una prueba de embarazo de las que venden en farmacia y salió negativo. xq sera
- Tuve sexo anal hace casi un mes eyaculo dentro pero antes del anal tuve penetración en la vagina tengo 5 días de retraso puede haber embarazo?
- Hola, tuve relaciones 1 semana antes de que llegue mi periodo el preservativo se rompió y tome la pastilla del día después lo antes posible, me bajo despues a los dos dias (4 dias)..... Mi pregunta es cuando deberia hacerme una preuba de embarazo para asegurarme??
- Hola, soy persona regular, siempre me baja normal, pero tube rerelciones y me toma la pastilla del dia siguiente, hice un test y salio negativo, paso 5 dias mas y me volví a hacer otra prueba y volvio a salir negativo, pero me duelen los pechos y aun no me ah bajado
- Hola, a inicios de diciembre tome una postday que me adelantó el ciclo unos 10 días, ahora en enero todavía no me baja, tengo un retraso de 11 días y ya me hice dos pruebas en distintos dias (cada una con 1 semana y media de diferencia) y ambas salieron negativas, ya pasó más de un mes de que tomé la…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1728 preguntas sobre Prueba de embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.