Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros

3 respuestas
Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros síntomas,por lo cual agende una cita con mi ginecólogo, solo ha pasado poco mas de 2 semanas ¿tengo que hacerme la prueba de embarazo antes de acudir o mi doctor podrá validar si hay embarazado?
Buen dia, los días fértiles son los que mas se acercan a la mitad del cicli, osea el dia 14 a partir se tu menstruación, por lo que si solo fue ese dia la relación sexual las probabilidades son bajas de embarazo, y aun no tienes retraso menstrual, yo aconsejaria no apresurarte y esperar tu regla el siguiente mes, y si no viene la menstruación te haces una prueba de embarazo cualitativa.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Cualquier prueba de embarazo es confiable a partir del dia que esperas la regla, la mejor es la cualitativa. El ultrasonido por via vaginal puede detectar embarazo a partir de las 5 semanas desde que inicio tu regla. A ude con un especialista para valorar si estas o no embarazada y buscar el mejor metodo de planificacion para tus necesidades si es que no buscas embarazo. Las relaciones sexuales sin proteccion alrededor del dia 14 de tu ciclo es cuando puedes quedar embarazada.
Si tienes un ciclo regular (cada mes ) , suponiendo que tu ciclo dura de 3 - 5 dias y tuviste relaciones sexuales los primeros 7 dias de tu ciclo ( empezando el dia 1, por el primer dia de tu menstruación.

Es poco probable que estes embarazada, si tienes 2 semanas de la relación sexual, la unica prueba que con seguridad te dira si estas o no embarazada es una prueba de embarazo (Cuantitativa), es poco mas cara que la cualitativa ( te dice solo si es positivo o negativo).

En teoria la prueba cualitativa ( positivo o negativo) ya es positiva a las 2 semanas de la relacion sexual sin embargo no es 100% segura, por lo anterior si te interesa quitarte esa duda si estas o no embarazada, realiza la prueba de embarazo (Cuantitativa), pero es poco mas cara.
Saludos

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 666 preguntas sobre Prueba de embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.