Tuve relaciones, estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero aún así al día siguiente me tome la

3 respuestas
Tuve relaciones, estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero aún así al día siguiente me tome la postday, ahora voy en la pastilla blanca #5 y no me ha bajado, me hice una prueba de embarazo que salió negativa, pero mi pregunta es, si no me baja, tengo que comenzar una nueva caja de pastillas?
Buenos días. Si ya está tomando anticonceptivos, no es necesario tomar la píldora del día siguiente, estás contienen dosis altas de hormonas que pueden cambiar el patrón de las menstruaciones. No se aconseja como método anticonceptivo de rutina.
Le recomiendo contactar o acudir con su médico, quien es el que conoce su caso para que le explique qué método es el más recomendable para usted, y la eficacia de los mismos. Le sugiero nunca automedicarse ni tomar hormonales si no son recetados por un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
No es necesario tomar píldora del día siguiente si ya está tomando un esquema de anticonceptivos orales, hay que esperar el siguiente periodo para un nuevo paquete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, sugiero que esperes a que llegue la nueva menstruación y empezar una nueva caja de pastillas el primer día del sangrado, mientras tanto usar preservativo. Efectivamente no es necesario tomar la pastilla del día siguiente si ya se están utilizando pastillas anticonceptivas de forma habitual, lo que se logra con eso es descontrolar el ciclo. Ten confianza en que las pastillas anticonceptivas tienen muy buena tasa de efectividad si se usan correctamente. Que tengas bonita tarde, quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.